Fiestas clandestinas: ediles radicales presentaron un proyecto para aplicar multas

Locales 26 de abril de 2021 Por Tribuna
De aprobarse la iniciativa se aplicarán multas a quienes organicen, promuevan y/o participen de eventos no permitidos por la legislación vigente.
LOCALES Fiestas

Las fiestas clandestinas son una realidad en Río Tercero como en la mayoría del país. Frente a la imposibilidad de detener su organización y realización, el bloque de concejales radicales presentó esta semana un proyecto de ordenanza que tiene por objetivo aplicar sanciones, aunque ya existen normativas sobre el tema.

De aprobarse la iniciativa se aplicarán multas a quienes organicen, promuevan y/o participen de eventos no permitidos por la legislación vigente, o que permitidos, no cuenten con autorización, ni con los protocolos establecidos.

“Luego de un análisis de la problemática de las fiestas clandestinas que se desarrollan en nuestra ciudad, poniendo en riesgo la salud de los vecinos, entendemos que el problema es más amplio, debiendo abordarse desde una visión general, previniendo que aquellos eventos prohibidos no se realicen, o que cuando requieran de autorización, no se realicen sin las correspondientes habilitaciones y controles”, expusieron los ediles.

Actualmente está en vigencia una ordenanza que establece sanciones para quienes incurran en este tipo de acciones, además de normas provinciales y nacionales referidas al tema.

Desde el bloque del Frente Todos cuestionaron el proyecto argumentando que ya existe una ordenanza sobre esta cuestión. “No queremos caer en la sobreactuación legislativa, no porque se sancionen más ordenanzas significa que se estén haciendo más cosas. Hay que ver efectivamente qué se hace con las herramientas que hay”, señaló la concejal Mercedes Coquet.

Boletín de noticias