Con un complicado plan convenció a una mujer para intentar abusarla

Policiales 24 de abril de 2021 Por Tribuna
La víctima es una corredora inmobiliaria de Almafuerte. El hecho ocurrió el 26 de marzo pasado. El sospechoso, de 32 años, tiene otros tres sumarios abiertos por casos similares.
intento-de-abuso

Un hombre de 32 años, oriundo de Berrotarán, está detenido por orden del fiscal Alejandro Carballo, sospechado de haber ideado un complicado plan para abusar de una mujer.

La víctima es una corredora inmobiliaria de Almafuerte, de unos 40 años de edad, quien se encuentra actualmente bajo tratamiento psicológico tras haber protagonizado el hecho ocurrido el 26 de marzo pasado en Segunda Usina.

El sospechoso es Álvaro Alexis Cerioli Nebuloni, quien tiene antecedentes por hechos similares, ocurridos en la jurisdicción de los Tribunales de Río Cuarto.

Planificado
Cerioli Nebuloni contactó a la víctima bajo la excusa de actuar como intermediario entre ella y un matrimonio de ancianos que pretendían comprar un terreno en Segunda Usina. Con engaños, el hombre acordó que, junto a los compradores, visitarían el terreno a adquirir. El sospechoso le dijo a la mujer que los ancianos no contaban con vehículo para llegar hasta el lugar, por lo que ella se ofreció a buscarlos en la localidad de Berrotarán. En el día y el horario pactado la corredora llegó al sitio establecido pero solo se encontraba el ahora detenido, quien le dijo que la pareja había decidido viajar en un remis. Emprendieron entonces el viaje solos a Segunda Usina y mientras iban en camino la mujer recibió el llamado de la supuesta hija del matrimonio quien le confirmó que efectivamente habían viajado hacia las sierras y que allí aguardarían su llegada. Aunque la víctima tuvo algunas sospechas en principio, el llamado de la mujer terminó de convencerla. Más tarde se enteraría que ese llamado también había sido ideado por el sospechoso con el objetivo determinar de convencerla. La supuesta hija admitió que había recibido la promesa de Cerioli Nebuloni de pagarle si efectuaba ese llamado telefónico.

Una vez en el terreno que iba a mostrar, la mujer se encontró con que lo ancianos no estaban. Dejó al hombre en el vehículo y se bajó, pero al regresar observó que tenía un arma y cuando intentó bajarse del auto, el hombre la tomó del cabello, la retuvo y forcejearon. La víctima, intuyendo las intenciones que tenía, trató de tranquilizarlo, le propuso que llegaran hasta una cabaña y se calmara. Una vez en el lugar aprovechó para huir y fue rescatada por una persona que transitaba en una camioneta.

La mujer realizó la denuncia en Embalse y fue entonces cuando la Policía comenzó con la búsqueda del sospechoso. Cerioli Nebuloni fue hallado entre unos matorrales, de donde salió con cortaduras en sus brazos, por lo que fue trasladado al Hospital de Santa Rosa de Calamuchita.

Los investigadores sospechan que al verse cercado por los policías, el hombre simuló haberse querido quitar la vida. Cuando fue dado de alta fue trasladado a la ciudad de Córdoba, donde se encuentra detenido y en los próximos días será llevado a la cárcel de Bouwer, luego de que el fiscal que investiga el caso ordenara la prisión preventiva.

La causa está caratulada como privación ilegítima de la libertad calificada, pero todo indica que el hombre ideó este plan para abusar sexualmente de la mujer. Fue sometido a una pericia psiquiátrica, la cual no reveló “ninguna insuficiencia en sus facultades ni alteración morbosa de las mismas” y ahora será entrevistado por un profesional psicólogo, mientras continúan reuniéndose pruebas y testimonios.

El abogado que representa a la víctima, Carlos Pajtman, indicó que la mujer resultó seriamente afectada por el hecho que protagonizó. Confirmó que fue contactada por el sospechoso a través de internet. “Suponemos que este hombre practicaba el phishing buscando a posibles víctimas”, dijo.

Boletín de noticias