Covid-19: Retomaron vacunación en localidades de la región

Regionales 22 de abril de 2021 Por Tribuna
En Corralito, Villa Ascasubi y Tancacha se colocaron dosis a mayores de 60 años.
corralito vacuna

Como en buena parte del territorio provincial, este miércoles se retomó la vacunación contra el Covid-19 en distintas localidades de la región.

En Villa Ascasubi, se colocaron las 50 primeras dosis de AstraZeneca a personas mayores de 60 años. “Son vacunas AstraZeneca, en frascos multidosis de 10 dosis cada una. Cuando más pronto pasemos el informe, más pronto llegan más vacunas. Llamamos personalmente a cada uno, por más que reciban turno digital, deben esperar el llamado desde el hospital. Una vez abierto el frasco multidosis, tengo que tener la seguridad de tener las diez personas, porque no se pueden desperdiciar vacunas y duran seis horas una vez abierto el frasco. No se pueden guardar ni rotular como en otros casos monodosis”, apuntó la Lic. en Enfermería Ana Morales, a cargo de la aplicación.

Según el último reporte sanitario del Municipio emitido anoche, se produjeron dos altas y quedan 9 casos activos de Covid-19 en el pueblo.

Por su parte, en Tancacha se colocaron 80 dosis, también de la vacuna Astra Zénica, a mayores de 60 años. La localidad sumó en esta jornada dos nuevos contagios y tiene 36 casos activos.

En Corralito se inocularon otros 50 vecinos de esa franja etaria, con vacunas del mismo laboratorio. Se recuerda a quienes necesitan ayuda para la inscripción o gestión de CiDi, que pueden dirigierse a la Casa de la Cultura, de 9 a 12 y de 16 a 20. Este miércoles se registraron dos positivos en esa población y llegaron a 10 los casos activos.

⠀⠀⠀⠀

Boletín de noticias