Radio T

Recuperan el principal espacio verde del pueblo

Los Cóndores. Tras una inversión cercana a los 7 millones de pesos, las reformas en el parque San Martín serían reinauguradas en octubre.
Regionales21/04/2021 Tribuna
REGIONALES - Los Condores

Recuperar el principal espacio verde de Los Cóndores ha sido una de las principales motivaciones para la gestión municipal que encabeza Diego Blengino, incluso desde su campaña electoral.

Se trata del parque San Martín, al que esperan transformar mediante una inversión de casi 7 millones de pesos y reinaugurarlo para el 5 de octubre, cuando se cumpla un nuevo aniversario del pueblo.

Este tradicional espacio que abarca casi tres manzanas al que se accede por la avenida principal de la localidad, forma parte del circuito más frecuentado por los condorinos.

Allí se destacó históricamente la presencia de tres piletas públicas, que resultaban imposibles de reparar, por lo cual sólo quedó una que será transformada en un “bike park”, para que los jóvenes puedan andar en bicicleta, skate y patinar.

Otras actividades que ahora tendrán su espacio para ser desarrolladas allí, serán básquet, handball y vóley, ya que también se construirá un playón multicancha.

El proyecto también incluye la restauración de los asadores disponibles como así también reemplazar las luminarias por tecnología led, incorporar juegos infantiles, senderos, batería de baños y una garita donde permanecerá un sereno.

Blengino destacó que el proyecto fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante y será afrontado íntegramente con fondos municipales.

Aunque este año no se pudo realizar debido a la situación epidemiológica, en este parque se lleva a cabo cada mes de febrero, la Fiesta de la Comida al Disco de Arado,

Te puede interesar
Lo más visto
POLICIAL3

Múltiples detenciones por robos, violencia familiar y secuestro de vehículos

Tribuna
Policiales06/04/2026
La Unidad Regional Departamental Tercero Arriba concretó una serie de operativos que culminaron con múltiples detenciones por robos, hechos de violencia familiar y resistencia a la autoridad en diversas localidades. El balance de la semana incluye el recupero de vehículos con pedido de secuestro y la incautación de numerosas motocicletas por infracciones al Código de Convivencia.