El balneario vuelve a manos del Municipio

Regionales 20 de abril de 2021 Por Tribuna
Villa Ascasubi. La iniciativa de llevar adelante un ambicioso proyecto en la costanera, es la razón por la cual, se decidió rescindir la concesión que estaba a cargo de la Cooperativa.
REGIONALES - Balneario

De manera anticipada, la Cooperativa de Servicios Públicos de Villa Ascasubi rescindió la concesión del balneario, que volverá a manos del Municipio, desde el 1 de mayo de este año.

Así está expuesto en un proyecto de ordenanza que ingresó al Concejo Deliberante y será tratado para su votación la próxima semana.

Vale recordar que la mencionada concesión fue acordada por las partes, el 30 de noviembre de 2016 y tenía una duración prevista de 10 años.

Según se describe en el proyecto, el Ejecutivo Municipal aceptará la propuesta bajo las condiciones de rendición de cuentas y previo inventario de muebles.

El intendente Fernando Salvi destacó que “la decisión se tomó de común acuerdo entre las instituciones y será para beneficio del pueblo”. Incluso afirmó que la Cooperativa invirtió más de lo que estaba previsto en el balneario, desterrando cualquier indicio de disconformidad.

Llevar adelante el ambicioso “proyecto de la costanera” que integrará definitivamente el río con el pueblo es la principal razón por la que el Municipio vuelve a hacerse cargo del balneario, dado que será quien haga las inversiones necesarias, según afirmó el jefe comunal.

“Se vienen obras hidráulicas y civiles de envergadura que necesitan si o si la intervención municipal. Por supuesto que la Cooperativa va a colaborar con la energía eléctrica y otras cosas que hay que hacer de nuevo en el balneario”, agregó la secretaria de Gobierno, Lucila Benitez. en declaraciones a Radio Capilla.

En marcha
Al margen de este proyecto, ya se viene ejecutando en el sector la nueva explanada y el cerramiento de la confitería “La Perla”, para que pueda ser usada todo el año, además del traslado de mesas del sector de la pileta al camping, entre otras intervenciones.

Benitez también recordó que se está llevando a cabo la transformación del polideportivo municipal ubicado en el predio del balneario. Esta obra que abarca más de 1100 metros cuadrados, incluye revoques, pisos, cielorraso, iluminación, aberturas y mayores ingresos, adaptados a las medidas de seguridad vigentes.

Boletín de noticias