El Polo Educativo también se concentra en comerciantes y emprendedores

Regionales 10 de abril de 2021 Por Tribuna
Herramientas. Desde este mes y durante gran parte del año se ofrecerán capacitaciones que buscan mejorar el rendimiento de los negocios.
REGIONALES - CIC

Prácticamente desde el comienzo de la actual gestión municipal en Villa Ascasubi, la educación fue planteada como uno de los ejes principales y en esa dirección siguen surgiendo alternativas.
El denominado Polo Educativo contempla alternativas cortas y largas para todas las edades y sectores de una sociedad que incluso participa a través de inquietudes y sugerencias, en la actualización de ese abanico.

Más allá de los convenios que se vienen realizando con distintas universidades, a partir de este mes se buscará reforzar las alternativas para comerciantes y emprendedores, señaló la directora de Educación, Lorena Cismondi.

Enfocada en ese target y bajo el slogan “hacé crecer tu negocio” la próxima semana arrancará un ciclo de capacitaciones que se extenderá hasta octubre y estará a cargo del licenciado Ramiro Manfredi.
 La metodología de su dictado será virtual y cada mes arrancará con un “webinar” gratuito para continuar con otras cuatro clases aranceladas de 75 minutos cada una y arrancará el próximo martes 13 las 20.30.

“Primero vos luego tu negocio” será el primer tópico a tratar, a partir de una hipótesis que básicamente plantea que la diferencia entre las empresas que crecen y las que no, reside en las personas que la componen y en eso hay que trabajar.

Cómo crecen los negocios, habilidades empresariales, dónde están los clientes, ser buen vendedor y claves para hacer crecer el negocio, serán los ejes para los próximos meses de esta capacitación, anticiparon desde el Polo Educativo.

“La situación hace que sea necesario utilizar otros medios de venta porque notamos que a la mayoría les cuesta mantener y atraer nueva clientela”, comentó Cismondi sobre las motivaciones de esta alternativa.
En cuanto a costos, la funcionaria resaltó que habrá descuentos y bonificaciones “dos por uno”. Además, precisó que generalmente, las actividades se desarrollarán martes y jueves, manteniendo el horario del primer “webinar” porque naturalmente, van dirigidas a personas que trabajan.

Más opciones

La directora de Educación señaló que otras propuestas direccionadas al mismo segmento y con gran aceptación, tuvieron que ver con la utilización de dos conocidas herramientas informáticas, el procesador de textos Word y la planilla de cálculos Excel, que si bien son muy utilizadas, pocos las conocen en profundidad.

De ésta última arrancará un curso avanzado presencial, el próximo miércoles 14 y se extenderá durante cinco clases semanales que irán los mismos días de 14 a 15.30, que dictará Patricia Canelo.

En la misma dirección, la funcionaria anticipó otras propuestas con rápida salida laboral como es la reparación de teléfonos celulares, que comenzará a el 21 de abril y durará tres meses, con 30 horas prácticas y otras 10 teóricas.
Ese mismo día arrancará también un curso de robótica para niños, jóvenes y adultos, con clases semanales de tres horas (14 a 17). “Se trata de una ciencia del futuro que se puede aplicar prácticamente a todo, no tiene límites, ni demanda conocimientos previos”, remarcó Cismondi.

La propuesta educativa de abril se completa con un “work shop” sobre la utilización de redes sociales al servicio de la empresa, que se dictará los días 26 y 28 de abril a las 20.30, a cargo de la licenciada en Ciencias de la Comunicación, Josefina Trecco.

La funcionaria destacó que todas estas alternativas cuentan con certificación de la Universidad Nacional de Córdoba.
Por mayor información, es posible comunicarse al 3571-546171 o a través de las redes sociales Instagram y Facebook del Polo Educativo, la Universidad Popular de Villa Ascasubi y el Municipio.

Boletín de noticias