La Red Asistencial de Adicciones de Córdoba ya cuenta con 123 centros

Regionales 06 de abril de 2021 Por Tribuna
La Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones sumó a su Red un nuevo centro de atención en Despeñaderos.
Despenaderos1

Desde ayer, la localidad de Despeñaderos cuenta con un nuevo centro de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC). De esta manera, suman 123 dispositivos distribuidos en los 26 departamentos del territorio provincial destinados a la prevención y asistencia de las adicciones.

El Centro Asistencial de Despeñaderos quedó constituido como un dispositivo de Nivel II de la RAAC, en el cual a través de un equipo interdisciplinario (compuesto por un psiquiatra, un psicólogo y una trabajadora social) se ofrece un tratamiento multicomponente para el abordaje de las adicciones. Esto significa que las personas con problemáticas asociadas al consumo de sustancias podrán participar de instancias de terapia grupal y familiar en el marco de sus tratamientos.

“Estamos contentos porque este es el Centro 123 de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba. Despeñaderos es una localidad muy importante, referencia de muchos municipios de alrededor y por eso creemos que esto nuevo Centro es clave en la respuesta a esta problemática para los y las vecinas”, afirmó Darío Gigena Parker, secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, durante la inauguración.

Por su parte, Carolina Basualdo, intendenta de Despeñaderos, se refirió a la relevancia de este nuevo espacio que se vuelve “fundamental para acompañar a las familias y los jóvenes que atraviesan situaciones relacionadas al consumo de sustancias”. También participó del acto de apertura Mariana Garay, directora del Hospital Regional Arturo Umberto Illia de Alta Gracia; y otras autoridades locales.

En el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, la estructura de la RAAC continúa extendiéndose en todo el territorio cordobés, para facilitar la accesibilidad de todas y todos los cordobeses que lo necesiten.

Boletín de noticias