Santa Rosa: fue detenido mientras realizaba una "transa"

Policiales 31 de marzo de 2021 Por Tribuna
Dos importantes operativos realizó la FPA en Santa Rosa de Calamuchita y Villa María.
bd1d24c7-694e-4af7-8e06-86b8c04f38b2

Una serie de investigaciones dirigidas por el Ministerio Público Fiscal, culminaron con la detención de un referente narcomenudista de 37 años de Santa Rosa de Calamuchita. 

El investigado fue sorprendido por personal de investigaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), mientras realizaba una “transa” en el camino provincial esquina Jazmín de barrio 5° Loteo. Tras un palpado preventivo, se le hallaron varios envoltorios de cocaína y 24.150 pesos.  

Inmediatamente, se libró un allanamiento en un inmueble ubicado en calle Violetan s/n de ese barrio y se incautó dinero proveniente aparentemente de la actividad ilegal. Colaboró en el perímetro externo la Policía de Córdoba. 

En el domicilio allanado, punto de venta de estupefacientes, funcionaba un bar donde concurrían clientes de diversos barrios de Santa Rosa. 

Tras la detención, autoridades de la Fiscalía Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de Río Tercero, dispusieron el trasladado del sospechoso a la sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.

En Villa María

Un punto de venta desbaratado, la detención de un narcomenudista de 31 años y el secuestro de estupefacientes fue el resultado del allanamiento realizado por la FPA en Villa María.

El operativo, dirigido por el Ministerio Público Fiscal y logrado tras varios meses de investigaciones, se llevó a cabo en calle Estados Unidos al 900 de la ciudad cabecera del departamento General San Martín.

En el domicilio, con extensos registros de los investigadores de la Fuerza, se incautaron 384 dosis de marihuana, varias plantas de cannabis sativa y diferentes elementos relacionados a la actividad ilícita. 

El investigado era referente narco en la ciudad y contaba con antecedentes de ventas de drogas en el año 2019.

Intervino la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Villa María, quien dispuso el secuestro de los estupefacientes y la detención por supuesta infracción a la Ley Nacional 23.737.

7f0bc16d-ccd1-439b-94d1-31aedea14818

Boletín de noticias