Ferrer: " Queremos libertad pero cuando la tenemos no sabemos que hacer con ella"

Locales 30 de marzo de 2021 Por Tribuna
El intendente Marcos Ferrer anunció que desde hoy a la 1 de la mañana hasta las 7 se restringirá la circulación por las calles de la ciudad.
WhatsApp Image 2021-03-30 at 11.19.39

Con el objetivo de disminuir la curva de contagios de Covid-19 en la ciudad, hace instantes el intendente Marcos Ferrer anunció restricciones en la circulación en las calles de la ciudad. Desde hoy a la 1 de la mañana y hasta las 7 se restringe de manera absoluta la circulación por la ciudad. Esta medida regirá hasta 13 de abril.

Quedarán exceptuados personal de salud, aquellos vecinos que tengan que trasladarse por alguna urgencia o emergencia y quienes tengan que ingresar a su trabajo.

"Limitando la circulación sin justificación podremos controlar las fiestas clandestinas", explicó el intendente.

"Yo no he sido partidario de las restricciones, siempre sostuve que todos debíamos ser parte de las soluciones. En las últimas semanas repetí hasta el cansancio que la apertura y las flexibilizaciones dependía siempre del comportamiento del conjunto y los resultados están a la vista", enfatizó el funcionario.

"El comportamiento de la mayoría  en las últimas semanas ha sido el mismo y eso implicó que se incrementaran los casos. Empiezo a pensar que somos hijos del rigor,que esperamos a que el Estado tome acciones concretas para tomar conciencia sobre lo que está pasando", sostuvo Ferrer.

El funcionario estuvo acompañado por el director del Hospital Provincial Pablo Amodei y los secretarios de Salud y Seguridad Silvina Cisneros y Miguel Canuto. "El Municipio realizará los controles en conjunto con la policía. Y quiero pedirle colaboración a los dos fiscales que tiene esta ciudad. Tenemos que trabajar todos juntos para poder controlar esta situación".

"No queremos criminalizar ni estogmatizar a ningún vecino ni a ninguna actividad en particular, solo queremos salvar la vida de la gente", dijo enérgico.

En los próximos días el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) comenzará a funcionar en las instalaciones del Hotel Argentino. Allí se realizaran los controles y seguimientos a la evolución de la pandemia en la ciudad. "El COE volverá a estar ciento por ciento operativo", concluyó Ferrer.

Boletín de noticias