Villa Ascasubi inauguró un nuevo SUM y una Sala Cuna con una inversión de 1,1 millón de pesos

Regionales 29 de marzo de 2021 Por Tribuna
La Municipalidad de Villa Ascasubi inauguró un Salón de Usos Múltiples (SUM) y una nueva sala en Sala Cuna, como así también presentó distintas obras de refacción, con una inversión superior al millón de pesos. Estuvo presente el ministro Massei.
Sala cuna
El ministro Massei y el intendente Salvi esta tarde en Villa Ascasubi

En la tarde de este lunes, la Municipalidad de Villa Ascasubi inauguró un Salón de Usos Múltiples (SUM) y una nueva sala en Sala Cuna, como así también presentó distintas obras de refacción, con una inversión superior al millón de pesos.

En el acto, estuvieron presentes el intendente Fernando Salvi; el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Juan Carlos Massei; la directora general de Coordinación de Programa Salas Cuna, Inés Zinny; la legisladora provincial María Laura Labat; el legislador departamental Adrián Scorza; el secretario de Ambiente de la Provincia, Juan Carlos Scotto; el secretario de Ambiente Daniel Stobbia; y el director del Ministerio de Gobierno, Ederman Ramondelli.

Asimismo, también presenciaron la inauguración el intendente de Corralito, José Ignacio Scotto; el intendente de Las Perdices, Sergio Avalis; el intendente de Oliva, José Octavio Ibarra; el intendente de Tancacha, Víctor Vera; el jefe comunal de Pampayasta Norte, Franco Paludi; la exintendenta de Villa Ascasubi Zully Fonseca; Ana María Metrángolo y Facundo Filoni, de la Fundación para la Justicia Social; los concejales de Oliva Gustavo López y César Salvatori; y el concejal de Hernando Santiago Zanotti; entre otros.

0fcf23b4-da49-47f1-93dc-183f0a5ec5d4

"Nos sentimos orgullosos de poder estar haciendo inauguraciones en estos tiempos. Queremos agradecerle, ministro, porque nos sentimos acompañados permanentemente por usted. A través suyo, queremos agradecerle a nuestro gobernador que tuvo un gobierno brillante", subrayó el intendente Fernando Salvi, reconociendo las grandes obras realizadas por el Gobierno Provincial.

"Hemos hecho una inversión superior a 1.100.000 pesos por parte de la Municipalidad", indicó, al tiempo que agradeció el aporte de material para la construcción del techo nuevo y dos nuevos aires acondicionados por parte de la Provincia.

El funcionario reiteró su compromiso de inaugurar una obra por mes. "La próxima será la inversión de cámaras. Vamos a tener 80, casi una cámara por cada 30 habitantes. La seguridad es un tema importante para todos los habitantes", destacó, obra que significará una inversión superior al millón de pesos en el Centro de Monitoreo y Vigilancia que funcionará las 24 horas.

f754e015-a78d-400b-ab76-6d7fc2d4eb0a

Salvi también subrayó que pronto se recibirán 30 millones de pesos del Banco Provincia para lograr el 100 por ciento de gas natural en la localidad. "Esta obra va a trascender a las generaciones y nos va a permitir la igualdad de oportunidades", afirmó.

"En Villa Ascasubi no tenemos desempleo. Hoy el sector privado ha contratado a 12 empleados que han pasado por el municipio. También capacitamos desde el municipio", indicó.

Respecto a la inauguración de Sala Cuna, Salvi aseveró: "Es un trabajo de hace mucho tiempo. Las chicas tienen una gran dedicación junto a todo el personal. Hemos hecho el seguimiento casa por casa, con profesionales para hacer la contención de niños y familias".

f754e015-a78d-400b-ab76-6d7fc2d4eb0aSalvi: "Schiaretti está haciendo un gobierno brillante"

Huésped de Honor

A través del Decreto N° 26/2021, el Municipio nombró "Huésped de Honor" al ministro durante su visita en Villa Ascasubi.

"Lo veo en constante crecimiento al pueblo"

"Es un placer estar en Villa Ascasubi. Recordaba con Fernando (Salvi) y Zully (Fonseca) que estuve aquí en la inauguración de la última etapa del gas natural. He visto el crecimiento de Villa Ascasubi. Lo veo en constante crecimiento al pueblo. Es una buena administración con superávit fiscal para volcar el ahorro en los vecinos, mejorando servicios y la calidad de vida de todos", precisó Massei.

0faece03-3bc5-4db8-9feb-f3857ed69fdc

"Mañana estamos inaugurando un edificio de Sala Cuna en Ampliación Vicor, la 425ª Sala Cuna", anunció el ministro. Asimismo, por la tarde, se inaugurará la número 426. "Nosotros ponemos la piedrita y ellos hacen la montaña. Para ser inclusiva y progresista, la Provincia tiene que tener una mirada amplia, mirando a los sectores más humildes, para llegar a la educación, con jardín de 3, primario y secundario", aseguró.

"La Sala Cuna cumple con la protección de la embarazada y el niño hasta los 45 días, con ocho controles. Le damos la leche con los nutrientes necesarios para un buen embarazo y, con el niño, desde los 45 días tenemos Sala Cuna y lugares de primera infancia con los cuales colaboramos con los municipios. También se brinda la estimulación necesaria para el desarrollo de las neuronas que sigue hasta los 3 ó 4 años, con nutrición y estimulación. El Estado está presente", amplió Massei.

Luego, dejó un mensaje a los intendentes presentes: "Quiero agradecer el trabajo en conjunto que venimos haciendo, en nombre del gobernador, que cree en el diálogo profundo con cada uno de ustedes".

"En esa sala, hay presente y hay futuro, mientras papás y mamás hacen su trabajo o completan sus estudios", agregó.

"Vamos a seguir acompañando a todos y cada uno de los sectores de la sociedad que necesiten el envión para seguir progresando en esta provincia bien inclusiva, progresiva, muy productiva y bien federal", concluyó el ministro.

Presentes

En nombre de la Municipalidad, el intendente entregó productos de emprendedores locales además de mates tanto al ministro Massei como a Zinny.

La directora de Desarrollo Social Municipal, Carina Salvi, coordinadora de Sala Cuna, junto a docentes de la institución, entregó un presente a Massei y a Zinny.

En tanto, desde Provincia, entregaron una caja didáctica para estimulación de la motricidad y sensorial para todas las edades.

Boletín de noticias