Por matar a su sobrino enfrenta un juicio en el que podría recibir dura condena

Policiales 29 de marzo de 2021 Por Tribuna
Dos hombres de Tancacha, tío y sobrino, mantuvieron una discusión. El primero le pegó un tiro en la cabeza al menor quien murió horas después.
fileImagen

El vecino de Tancacha que permance detenido por haber matado a su sobrino el 13 de noviembre del año pasado, deberá enfrentar un juicio en el que podría ser condenado a una pena de entre 8 y 25 años de acuerdo a la imputación legal que tiene. 

La fiscal de Instrucción Paula Burera cerró la investigación y elevó la causa a juicio, por lo que ahora resta que la Cámara del Crimen determine la fecha para iniciar ese proceso judicial.

Hugo Alberto Montgaillard, de 74 años, está imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, lesiones leves, amenazas calificadas y tenencia ilegal de arma de fuego. La víctima fue su sobrino Mauro Montgaillard, de 45 años, cuya muerte se produjo en el marco de una discusión entre ambos hombres.

El hecho ocurrió alrededor de las 16.30, en la casa ubicada en Av. San Martín 13, de la vecina localidad. Allí, según testigos, tío y sobrino protagonizaron en la vereda una discusión por una cuestión menor. Hugo Montgaillard disparó a la cabeza de la víctima. Al llegar los policías al lugar encontraron al hombre herido, la bala había provocado una herida con orificio de entrada y salida. Mientras se socorría a la víctima, los policías observaron que de la casa contigua salía el agresor con una escopeta desarmada calibre 16 de dos caños.

Luego de ser detenido, Montgaillard solicitó la prisión domiciliaria por su edad -mayor de 70 años-, aduciendo una enfermedad. La fiscal Bruera le negó ese beneficio y el hombre permanece detenido.

Boletín de noticias