
Por matar a su sobrino enfrenta un juicio en el que podría recibir dura condena
Dos hombres de Tancacha, tío y sobrino, mantuvieron una discusión. El primero le pegó un tiro en la cabeza al menor quien murió horas después.
Policiales29/03/2021 Tribuna
El vecino de Tancacha que permance detenido por haber matado a su sobrino el 13 de noviembre del año pasado, deberá enfrentar un juicio en el que podría ser condenado a una pena de entre 8 y 25 años de acuerdo a la imputación legal que tiene.
La fiscal de Instrucción Paula Burera cerró la investigación y elevó la causa a juicio, por lo que ahora resta que la Cámara del Crimen determine la fecha para iniciar ese proceso judicial.
Hugo Alberto Montgaillard, de 74 años, está imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, lesiones leves, amenazas calificadas y tenencia ilegal de arma de fuego. La víctima fue su sobrino Mauro Montgaillard, de 45 años, cuya muerte se produjo en el marco de una discusión entre ambos hombres.
El hecho ocurrió alrededor de las 16.30, en la casa ubicada en Av. San Martín 13, de la vecina localidad. Allí, según testigos, tío y sobrino protagonizaron en la vereda una discusión por una cuestión menor. Hugo Montgaillard disparó a la cabeza de la víctima. Al llegar los policías al lugar encontraron al hombre herido, la bala había provocado una herida con orificio de entrada y salida. Mientras se socorría a la víctima, los policías observaron que de la casa contigua salía el agresor con una escopeta desarmada calibre 16 de dos caños.
Luego de ser detenido, Montgaillard solicitó la prisión domiciliaria por su edad -mayor de 70 años-, aduciendo una enfermedad. La fiscal Bruera le negó ese beneficio y el hombre permanece detenido.



Los juicios fueron abreviados, es decir que los autores reconocen el hecho y acuerdan la pena.

El hecho sucedió en enero paso en la zona rural de Almafuerte.

Irá a juicio la mujer que mató a su padre de una puñalada y era víctima de abusos
El homicidio ocurrió el 2 de enero, cuando Jennifer Raymondo, hirió a su padre Atilio, de 63 años, con una arma blanca a la altura de la espalda. Ella misma llamó a la ambulancia y confesó el crimen.

Una víctima de abuso se desdijo de la denuncia inicial, pero luego admitió que mintió porque fue amenazada
Una joven víctima de abuso sexual se desdijo de la acusación inicial contra su agresor, en medio del juicio oral al que era sometido el hombre, y en ese momento el Tribunal ordenó su detención por supuesto falso testimonio.

El operativo tuvo lugar en tres viviendas ubicadas en los barrios Monte Grande, Castagnino y 20 de Junio.

En una de las causas el acusado deberá indemnizar a su víctima.



