
El llamado de vecinos permitió desarticular cuatro fiestas clandestinas
Personal policial y de Defensa Civil desarticularon eventos en el centro de la ciudad y en los barrios Monte Grande y Norte.
Policiales29/03/2021 Tribuna


Pese a las recomendaciones de las autoridades sanitarias de evitar organizar y asistir eventos no autorizados, conocidos como "fiestas clandestinas", durante el último fin de semana personal de Defensa Civil y la Policía de la Provincia de Córdoba desarticularon cuatro eventos de este tipo.


Desde la Policía explicaron que los eventos se desarrollaron en barrio Norte, en el centro de la ciudad en un local y en dos en Monte Grande.
"Nuestra participación en este tipo de operativos es en colaboración con Defensa Civil. Es en el 103 donde se receptaron las denuncias de los vecinos. Cuando llegamos al lugar los jóvenes entienden que se tienen que retirar del lugar y no se resisten", contó el titular de la comisaría el Sub Comisario Víctor Botta.
Durante el fin de semana se realizaron además operativos de prevención en el Paseo del Riel y la plaza Esperanza, dos espacios donde se reúnen jóvenes habitualmente durante los fines de semana. " El número de personas allí fue considerablemente menor al que esperábamos, allí tampoco registramos incidentes", dijo Botta.



Los juicios fueron abreviados, es decir que los autores reconocen el hecho y acuerdan la pena.

El hecho sucedió en enero paso en la zona rural de Almafuerte.

Irá a juicio la mujer que mató a su padre de una puñalada y era víctima de abusos
El homicidio ocurrió el 2 de enero, cuando Jennifer Raymondo, hirió a su padre Atilio, de 63 años, con una arma blanca a la altura de la espalda. Ella misma llamó a la ambulancia y confesó el crimen.

Una víctima de abuso se desdijo de la denuncia inicial, pero luego admitió que mintió porque fue amenazada
Una joven víctima de abuso sexual se desdijo de la acusación inicial contra su agresor, en medio del juicio oral al que era sometido el hombre, y en ese momento el Tribunal ordenó su detención por supuesto falso testimonio.

El operativo tuvo lugar en tres viviendas ubicadas en los barrios Monte Grande, Castagnino y 20 de Junio.

En una de las causas el acusado deberá indemnizar a su víctima.









