Interna en la UCR. Fuertes cruces entre Sumar y Convergencia por la demora en los cómputos

Locales 15 de marzo de 2021 Por Tribuna
La agrupación interna que lidera Rodrigo De Loredo, cuestionó que la oficialista Convergencia se haya adjudicado el triunfo en las internas del domingo, cuando no se difundieron resultados oficiales aún. 
ucr
Rodrigo De Loredo

"Pasaron más de 18hs desde que finalizó el comicio, sin embargo aún no tenemos a disposición de los afiliados los datos oficiales de la Junta Electoral. Por respeto a todos los que ayer votaron a #Sumar seguimos controlando la carga de datos contra las actas de nuestros fiscales", escribió en su cuenta de Twitter el intendente Marcos Ferrer, electo delegado al Comité Nacional de la UCR por Sumar.

Añadió que si nos tocó perder, vamos a acompañar. Ese es nuestro compromiso desde siempre. Si en cambio nos tocó ganar, este espacio sigue sosteniendo que no se puede despreciar en los papeles lo que consiguió en la sociedad. Hay un proceso de cambio que ya se puso en marcha".

La agrupación interna que lidera Rodrigo De Loredo, cuestionó que la oficialista Convergencia se haya adjudicado el triunfo en las internas del domingo, cuando no se difundieron resultados oficiales aún. 

En ese sentido, De Loredo declaró a Cadena 3 que "es la misma Junta Electoral que sostuvo que no estábamos en condiciones de competir y que después la Justicia nos termina habilitando", sostuvo el también concejal capitalino.

Calificó de "preocupante la imprudencia de dirigentes de trayectoria", en referencia a Ramón Mestre y Mario Negri, quienes se adjudicaron el triunfo el domingo por la noche de las elecciones internas del radicalismo.

"Creemos que hemos ganado, manejamos otros números, pero si nos tocó perder no murió nadie. Estamos satisfechos con el proceso de crecimiento para nosotros", manifestó.

Admitió que los comicios fueron "reñidos" y criticó "las picardías de la política". "Siguen poniendo a la gente en un lugar muy detestable. Se abrazan Mestre y Negri. Tenemos que terminar con los dirigentes que dicen cosas hacia afuera y ellos hacen lo mismo hacia adentro", apuntó.

Luego, continuó: "A mí me da vergüenza, ese no es el partido que yo quiero. Porque somos un espacio que elige a sus autoridades en un comicio y que participaron 30 mil afiliados".

Consultado sobre las próximos pasos, valoró de nuevo "el proceso de "cambio dentro del partido pese a los obstáculos" y comentó que aguardarán los resultados oficiales.

De lo contrario, el candidato a presidente por la lista Convergencia, Marcos Carasso, justificó la demora de los datos oficiales "porque las urnas y las actas del interior están llegando en el transcurso del lunes a la Capital".

"Sorprendería que alguna vez Rodrigo de Loredo actúe como corresponde, como lo haría la gente de bien. Espero que entienda que hay otras formar de dirigirse y manejarse, pero él embarra la cancha", declaró en diálogo con Cadena 3.

El postulante oficialista volvió a adjudicarse el triunfo "con los datos que manejaban los fiscales en toda la provincia". "Cada lista sabe cómo le ha ido, y cuando hay una tendencia que parece irreversible, el triunfo está y eso hicimos nosotros", concluyó.

El recuento de votos comenzó en la tarde de este lunes con la presencia de veedores judiciales.

Boletín de noticias