Mujeres de Río Tercero en el deporte, una muestra de fotos en el Paseo del Riel, digna de ver

Locales 08 de marzo de 2021 Por Tribuna
Este domingo fue inaugurada la muestra de fotografías "Mujeres de Río Tercero en el deporte" en la Galería de la Memoria del Paseo del Riel. VER GALERÍA DE FOTOS
91204e9d-4f46-4f78-8af6-50796b16c716
Fotos Prensa Municipalidad

Este domingo fue inaugurada la muestra de fotografías "Mujeres de Río Tercero en el deporte" en la Galería de la Memoria del Paseo del Riel.

Por el escenario se realizó "Están cantando las mujeres", músicas, compositoras e intérpretes de distintas generaciones y de todos los estilos, con el objetivo de visibilizar a todas las artistas en los escenarios y buscar programaciones más equitativas. 

Mientras tanto se pintaba "Hermanas" - Mural en vivo en el escenario Paco Ferranti del Paseo del Riel.

Seguir proyectando un mundo inmediato de igualdad para mujeres y niñas fue una de las premisas que entablamos el año pasado con “Movemos el mundo”.

"Este año, lo reafirmamos y nos adherimos al tema 2021 establecido por la ONU por el día internacional de la mujer: 'Mujeres líderes'”, señalaron desde la organización. 

"El mundo está atravesado por transformaciones históricas realizadas por mujeres, es mucho lo que no sabemos aun de ellas lo que se han llevado los libros de historia en manos de los que cuentan. En el mundo del revés, quizás las mujeres hubieran tenido a lo largo del tiempo otro papel y no hubiera hecho falta tener que revisar, escarbar, buscar, luchar", aportaron. 

"Nombrar, decir, contar, recordar, es acompañar un proceso emancipatorio hace años comenzado y que continuará por un largo tiempo. Anexar un dossier a la historia con el protagonismo presente de nuestras mujeres hoy"

"Hay un proyecto a largo plazo protagonizado por mujeres, hay un deseo de cuestionar y cuestionarse, pensar y repensarse hacia un nuevo paradigma de deconstrucción global. Mover el mundo con los hilos de la igualdad y la justicia, acentuar y acompañar el proceso iniciado, ese es el objetivo principal de esta propuesta. Habrá música, encuentro, pintura en vivo, muestra, todo en un solo lugar", profundizaron. 

Boletín de noticias