Lousteau: "Para cambiar el radicalismo hay que nutrirlo de aquellos que gestionan"

Locales 07 de marzo de 2021 Por Tribuna
El intendente Marcos Ferrer y el candidato a presidente del Comité provincial de la UCR Rodrigo De Loredo, recibieron este sábado el apoyo del senador nacional Martín Lousteau, quien visitó Río Tercero en el marco de una mini gira partidaria por Córdoba. 
visita

El intendente Marcos Ferrer y el candidato a presidente del Comité provincial de la UCR Rodrigo De Loredo, recibieron este sábado el apoyo del senador nacional Martín Lousteau, quien visitó Río Tercero en el marco de una mini gira partidaria por Córdoba. 

El economista es referente de Evolución, un nuevo espacio interno del radicalismo nacional fundado por él en 2017 y en las últimas semanas se involucró de lleno en varios distritos, respaldando candidatos partidarios. 

Lousteau llegó a Río Tercero el día después del fallo judicial favorable a la lista Sumar que lidera De Loredo. Luego que la Junta Electoral partidaria intentara proscribirla, la Justicia federal la habilitó para disputar la conducción del partido en elecciones internas. Sumar enfrentará a Convergencia, la alianza entre Ramón Mestre, Mario Negri y alfonsinistas. 

En Río Tercero, el exministro de Economía planteó, en conferencia de prensa, la necesidad de "volver a construir un partido que quiera volver  a comprometerse , transformar y deje de tener complejo de minoría".

"Para mejorar el radicalismo lo tenemos que nutrir de aquellos que gestionan y muestran cómo administrar el estado. Si lo hacemos vamos a demostrar que es el camino", dijo. 

“Lo que hay que cambiar en Argentina es el funcionamiento del Estado que está cada vez peor y eso requiere compromiso con la gestión, prioridades correctas y honestidad y eso queremos visibilizar a lo largo y a lo ancho del país con un montón de radicales que hacen eso en sus municipios como Marcos Ferrer en Río Tercero”, señaló el dirigente radical en su visita.

"Sumar es un espacio de mucha envergadura. Es un espacio mayoritario en el partido", manifestó De Loredo y cuestionó a "ciertos liderazgos personalistas" que "son temerosos de construir un partido grande". 

Por su parte, Ferrer indicó que el radicalismo "tiene que readaptarse a los tiempos que corren. El mundo está en constante cambio y el radicalismo no está preparado para seguir esos cambios hoy. Nos enfrentamos a partidos nuevos, modernos, con otra dinámica, tal vez sin tanto anclaje en lo ideológico, pero que se adaptan a esos cambios con mucha velocidad", expresó. 

"No venimos a desechar todo, pero sí creemos que hay modos y mecanismos que el si el radicalismo no destierra, no va a ser competitivo". 

Dentro de Sumar, Ferrer se presenta como candidato a delegado al Comité Nacional.  

Boletín de noticias