Radio T

Covid-19. Comerciantes y empleados del rubro piden ser vacunados como esenciales

Comerciantes y trabajadores mercantiles pidieron ser considerados como personal esencial para recibir las dosis de la vacuna contra el coronavirus, que actualmente solo se aplica a mayores de 70 años, y personal de salud y de seguridad. 
Locales03/03/2021 Tribuna
vacuna

Comerciantes y trabajadores mercantiles pidieron ser considerados prioritarios para recibir las dosis de la vacuna contra el coronavirus, que actualmente solo se aplica a mayores de 70 años, y personal de salud y de seguridad. 

A través de una nota dirigida al intendente Marcos Ferrer para ser elevada al COE, el Centro Comercial de Río Tercero pidió "se considere en la etapa de vacunación próxima a implementar contra el Coronavirus, a todo el personal de la actividad comercial" que no se detuvo en la atención al público. 

Desde la entidad explicaron que "desde el comienzo de la pandemia Covid-19 (Coronavirus) gran parte de los dueños de los comercios y empleados han batallado para proteger la fuente laboral exponiéndose al virus constantemente en la atención al público diaria". 

Y añadieron: "Nuestro principal interés es que, el personal que está hoy en día atendiendo al público local, regional y en algunos casos de otras provincias, puedan tener el acceso y la disponibilidad de los medios de protección, acordes a las tareas que diariamente desarrollan para asegurar la salud y el bienestar de la población".

El CeCISA ofreció sus instalaciones para llevar adelante la vacunación, cumpliendo con los protocolos vigentes. 

En ese sentido también se adhirió la AGEC local, solicitando la vacunación para sus afiliados y personal de comercio esenciales, "expuestos al contagio" al atender las tareas esenciales de la población. 

El comercio, sobre todo las actividades esenciales de venta de alimentos, bebidas, farmacias y combustibles, no se detuvo ni en los peores meses de la pandemia.  

Te puede interesar
YANNIBELLI1

Un modelo universitario abierto, moderno y productivo: Pablo Yannibelli detalló la consolidación y expansión de la UNRT

Tribuna
Locales08/10/2026
Al cumplirse tres años de la sanción de la ley de creación de la Universidad Nacional de Río Tercero (UNRT), el rector normalizador Pablo Yannibelli presentó un balance de la institución y trazó la hoja de ruta académica y territorial para los próximos años. La puesta en marcha de un centro comunitario y espacio de coworking en la esquina de Libertad y San Martín, el anuncio de dos nuevas licenciaturas de grado para 2027, el avance hacia la normalización institucional con la estructuración de sus claustros y un nutrido esquema de capacitaciones gratuitas para octubre reafirman el compromiso de la casa de altos estudios de ser un motor de desarrollo humano y productivo en la región.
Lo más visto