Entregaron tablets y subsidios a bibliotecas populares de la región

Regionales 01 de marzo de 2021 Por Tribuna
La Biblioteca El Mirador, de Río Tercero, fue una de las beneficiadas por un programa del Gobierno provincial.
Sin título
Los legisladores Laura Labat y Adrián Scorza entregaron los dispositivos

La Biblioteca "El Mirador", de Río Tercero, fue una de las instituciones beneficiadas con el programa  "Córdoba Lee". El pasado viernes, los legisladores María Laura Labat y Adrián Scorza, recorrieron distintas localidades del departamento Tercero Arriba, haciendo entrega de tablets y subsidios para bibliotecas, en el marco del programa que impulsa la Agencia Córdoba Cultura.

A través de "Córdoba Lee" se entrega una tablet o subsidio económico, según corresponda, a las bibliotecas populares que se encuentran en la provincia de Córdoba, con el objetivo de brindar apoyo y contención integral a estas entidades con el fin de garantizar a todos los ciudadanos el derecho a acceder al consumo de bienes culturales, a la información, a enseñar y a aprender, fomentando el hábito de la lectura.

Fueron visitadas por los legisladores las siguientes bibliotecas: Biblioteca Margarita Liendo”, de Hernando, donde se entregó una tablet; en Las Perdices la beneficiada fue la Asociación Amigos de la Biblioteca Martín Fierro con otra tablet, al igual que la Biblioteca Lucía entre palabras, de Pampayasta Sud. En Oliva el dispositivo electrónico fue para la Sociedad Centro Recreativo y Cultural Juventud Unida Biblioteca Popular; en Río Tercero la ya mencionada  El Mirador y en Almafuerte la Biblioteca Popular Almafuerte y CAJU. La única institución que en este caso fue beneficiada con apoyo económico fue la Biblioteca 23 de Septiembre, de James Craik

Boletín de noticias