La muerte de Menem. Duhalde criticó a Ferrer y el intendente le respondió

Locales 15 de febrero de 2021 Por Tribuna
La muerte de Carlos Menem generó diversas repercusiones, pero en Río Tercero la palabra era una sola: impunidad.
Explosiones
Explosiones de 1995

 La muerte de Carlos Menem generó diversas repercusiones, pero en Río Tercero la palabra era una sola: impunidad. El ex presidente falleció a 10 días de que inicie el juicio en su contra por el atentado en la Fábrica Militar de Río Tercero, que dejó siete víctimas fatales, centenares de heridos y daños materiales en 1995.

Luego de que el presidente Alberto Fernández despida a Menem con afecto y decrete tres días de duelo nacional, el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, decidió no adherir. La medida tuvo repercusión nacional y Eduardo Duhalde, ex vice del mandatario riojano, lo cuestionó con dureza en Arriba Córdoba.

"Un muchacho que tenía 14 años más o menos hoy dicta sentencia, es típico de los dirigentes", dijo sobre Ferrer. "No hay que sentenciar a nadie cuando la Justicia no lo ha hecho. Es un error, en otras partes del mundo no sucede. Algunos periodistas también tienen esa mala costumbre", criticó.

Sobre la sospechada responsabilidad de Menem en el atentado, eligió despegarlo: "25 años, tantas cosas pasaron. No imagino a un presidente teniendo que ver de forma directa con un tema así, pero tampoco puedo decir que no tiene nada que ver, pero es difícil creerlo".

Respuesta

Minutos más tarde, Ferrer mantuvo su postura en diálogo con Arriba Córdoba: "El argumento se cae de maduro: los riotercerenses creemos que Carlos Menem fue un personaje nefasto. El atentado obedecía a la venta de armas a Ecuador y Croacia, y lo que se buscó fue el ocultamiento. Todo está dicho en el juicio donde hubo condenados y faltaba la condena al máximo responsable. Él fallece en la más absoluta impunidad".

“LOS RIOTERCERENSES CREEMOS QUE CARLOS MENEM FUE UN PERSONAJE NEFASTO”, DIJO FERRER.
Puntualmente sobre los dichos de Duhalde, el intendente radical recordó que éste fue parte del gobierno menemista. "Si el que me critica es Duhalde algo bien estaré haciendo. Me preocuparía que hable bien de mí. Menem en Río Tercero fue declarado persona no grata y eso fue ratificado por unanimidad, y el peronismo votó a favor. No es una cuestión partidaria, es un convencimiento de que era una persona nefasta".

"Sobre que soy joven, es una batalla que solo la puedo dar creciendo. Si esa es la única crítica que puede decir sobre mí me quedo tranquilo, yo de Duhalde podría decir muchísimas otras cosas, formó parte de ese Gobierno que fue corrupto, promiscuo con la farándula, que privatizó todas las empresas, destruyó el aparato productivo nacional. Y él fue vicepresidente y gobernador de la provincia de Buenos Aires", repasó.

Por último, Ferrer contó cómo vivió las explosiones y aclaró que tenía 13 años: "Estaba en mi casa con mi hermana por desayunar. La primera explosión me sacó una taza de la mano. Pensábamos que podía haber sido una garrafa, salimos corriendo a una terraza y cuando miramos vimos el hongo, lo veíamos como si estuviera encima nuestro, no lejos sino arriba. Después nos dimos cuenta de que era la Fábrica Militar y seguían las explosiones. Mi padre tenía un negocio y los vidrios volaron hasta la vidriera de enfrente. Y ya ahí fue todo un caos". 

Fuente El 12 TV

Boletín de noticias