Los artistas siguen presentes a través del ciclo “Anfi Abierto”

Artes y Espectaculos 30 de enero de 2021 Por Tribuna
Un ciclo que incluye grabaciones con espectáculos de música, danza y teatro, se proyecta los sábados de enero y febrero. Se puede acceder a través del Facebook de la Municipalidad o en la pantalla de Cablevisión, de 22 a 23.
10371369_10203384587768329_2695433229669942926_n
La participación de la Academia Just Dance está prevista para el 13 de febrero

Las posibilidades que ofrece la virtualidad fueron aprovechadas por varios artistas de Río Tercero para continuar en contacto con el público y poder seguir difundiendo sus producciones en tiempos de emergencia sanitaria. Para colaborar en esa tarea, la Municipalidad de Río Tercero organizó un ciclo de eventos culturales vía streaming llamado “Anfi Abierto”. En ese marco se llevaron a cabo espectáculos artísticos, de música, danza y teatro.

Algunos de esos espectáculos, grabados en el anfiteatro Luis Amaya y en la Biblioteca Urquiza, nunca fueron  proyectados al público y se dispuso que durante los meses de enero y febrero finalmente llegaran al público. Esto ocurre a través de dos vías: la página de Facebook de la Municipalidad y Cablevisión. En este último caso las grabaciones realizadas bajo estricto protocolo de bioseguridad, se transmiten los días sábados de 22 a 23.

La programación para los próximos sábados es la siguiente:
30-01: Trío Cuartetero (música)
06-02: "El acompañamiento", Fernando Galli y Carlos Ahumada (teatro)
13-02: Just Dance, Academia de Danzas, dirigida por Gabriela Ledezma
20-02: Galas deportivas (patín, gimnasia, tela, equitación y BMX)
27-02: Juntura Regae (música)
06-03: Galas deportivas (patín, gimnasia, tela, equitación y BMX)

Inicialmente se había previsto para el 6 de febrero la actuación del Dúo Rouge (violín y piano), pero por inconvenientes técnicos esa proyección fue cancelada.

Durante los meses de noviembre y diciembre se realizaron las grabaciones en el marco del ciclo “Anfi Abierto”. 

Uno de los objetivos de este proyecto, es dar a conocer a los riotercerenses el trabajo que continuaron realizando los artistas desde sus hogares ante la emergencia sanitaria. “La trayectoria, compromiso y profesionalismo con el que siempre nos representan nuestros artistas, es necesario que aún siga presente entre todos nosotros”, señalaron desde el Municipio al lanzar el ciclo “Anfi Abierto” el año pasado.

Boletín de noticias