La Policía advierte sobre el phishing

Policiales 25 de enero de 2021 Por Tribuna
Los vecinos deben estar atentos ante esta modalidad de engaño.
phishing_amazon_1600x900

La Policía de Córdoba advirtió a través de un video explicativo sobre una modalidad de ciberestafa que está cada vez más difundida. Se trata del phishing, un conjunto de técnicas que pretenden engañar a las víctimas haciéndose pasar por una persona, empresa o servicio de confianza. 

Hay intentos de phishing muy complejos, personalizados al máximo y adaptados a las circunstancias particulares de la víctima. Pero normalmente se trata de estafas dirigidas a una audiencia masiva, incluso toscas en su presentación, y que llegan a sus víctimas a través del correo electrónico.

El ciberdelincuente usa estos correos maliciosos para distribuir enlaces o archivos adjuntos que pueden realizar multitud de funciones, incluida la extracción de credenciales de inicio de sesión o información de la cuenta de las víctimas. Este método es uno de los más extendidos entre los ciberdelincuentes, pues es más sencillo que alguien haga clic en el enlace de un e-mail (aparentemente legítimo) que romper la seguridad de un sistema.

La Policía pidió estar atentos a este tipo de engaños, advirtió que ante cualquier correo o whastApp dudoso no se debe contestar ni ingresar a los enlaces propuestos y hay que comunicarse con las autoridades.

Boletín de noticias