La oposición cuestionó la compra de una retropala

Regionales 18 de enero de 2021 Por Tribuna
Ediles de Hacemos por Almafuerte piden que el Ejecutivo evalúe propuestas que acerca el Concejo Deliberante.
REGIONALES Pala
La retropala Michigan, modelo 2018, con 1000 horas de uso, adquirida por el Municipio

El bloque de concejales de Hacemos por Almafuerte cuestionó la compra de una retropala realizada por el Ejecutivo municipal, en la que se invirtieron 65 mil dólares.

Los ediles Enrique Cingolani y Saturnino Clemente criticaron la decisión debido a que “no se consideró una propuesta” presentada por ellos, la cual consideraron “era más ventajosa”.

El Municipio contaba con dos retropalas, una adquirida durante la gestión de Adrián Scorza y la otra en el gobierno de Daniel López. Se sumó ahora una tercera. Se trata de una retropala marca Michigan, usada, modelo 2018, con mil horas de uso.

“No estamos en desacuerdo con la compra de la maquinaria, solo cuestionamos el hecho de que no se haya tenido en cuenta el presupuesto presentado por nosotros que era más conveniente”, reiteraron los ediles. Y agregaron que “lo que queremos es una compra transparente y que no le cueste tanto al vecino”.

“No es la primera vez que se desconoce una propuesta del Concejo Deliberante”, apuntaron.

Respecto a la modalidad de compra directa que se utilizó en este caso, los concejales Cingolani y Clemente, recordaron que en septiembre pasado fue modificada la ordenanza general de contrataciones y el Ejecutivo se encontraba habilitado por la norma para llevarla a cabo de esta forma. De todas formas señalaron que “siempre se recomienda el asesoramiento del Concejo para que el Ejecutivo tenga otras opciones”, indicaron. Y agregaron: “No es la primera vez que ocurre, ya pasó anteriormente con la compra de adoquines que se realizó al doble del precio”.

Los concejales señalaron que oportunamente presentaron un pedido de informes por la compra de la maquinaria, aunque admitieron que no hubo respuesta por parte del Ejecutivo.    

Boletín de noticias