Juntan firmas para reclamar por el regreso presencial de las clases

Provinciales 14 de enero de 2021 Por Tribuna
Un importante grupo de entidades, instituciones, fundaciones y ONG de todo el país, se unieron para reclamar enfáticamente el regreso presencial a las clases en el ciclo lectivo 2021, defendiendo de este modo la educación.
Escuela-aula-vacía6

Un importante grupo de entidades, instituciones, fundaciones y ONG de todo el país, se unieron para reclamar enfáticamente el regreso presencial a las clases en el ciclo lectivo 2021, defendiendo de este modo la educación y en contra de absurdos planteos gremiales y sectoriales que prefieren no empezar, o hacerlo de manera virtual. 

#ALasAulas es el hashtag lanzado a las redes sociales para invitar a visitar una página web del mismo nombre (alasaulas.org) donde cualquier ciudadano puede estampar su firma virtual. 

Para firmar podés ingresar Aqui

"El 2020 fue uno de los años más difíciles para la educación de nuestros chicos y chicas. Hagamos de la educación nuestra prioridad. Trabajemos unidos por un 2021 con clases presenciales en todo el país, cuando se pueda y donde se pueda. Tengamos un plan para cada lugar, para cada situación y cada momento. El primer paso es tu firma", es la consigna. 

"Seamos millones de Argentinos por la Educación", añadieron. 

En ese sentido, explicaron que "la pandemia demostró que la escuela es irremplazable y dejó aprendizajes importantes para que podamos afrontar los desafíos del 2021 de la mejor manera".

"Lo que buscamos quienes participamos de esta campaña es:

"Que la educación de nuestros chicos y chicas sea nuestra prioridad
"Que haya clases presenciales en todo el país, siempre que estén dadas las condiciones epidemiológicas y sanitarias
"Que haya un plan para cada lugar, para cada situación y cada momento

"Este es un pedido a todos los argentinos para que nos comprometamos con el futuro de la educación en nuestro país.
"Creemos que en 2021 podemos trabajar unidos para que la educación sea una prioridad de todos y la presencialidad una guía.
"Gobiernos, docentes y familias están trabajando en esta dirección. Mientras más gente tome conciencia del gran desafío que tenemos, más soluciones vamos a poder construir colectivamente. El regreso a las aulas lo construimos entre todos", concluyeron.

MacriMacri pidió que se "abran las escuelas" y convocó a la gente a la "acción"

Boletín de noticias