Barrio Héroes de Malvinas trabajará para construir su salón comunitario

Locales 04 de enero de 2021 Por Tribuna
La Municipalidad cedió un terreno para que se levante el espacio.
LOCALES Héroes

Finalmente la comisión vecinal de barrio Héroes de Malvinas, logró que el Municipio cediera un terreno ubicado en ese sector de la ciudad para que allí se construya el salón vecinal.

El proyecto, en el que vienen trabajando los vecinalistas desde 2016, se concretó la semana pasada cuando la cesión fue aprobada por el Concejo Deliberante. En realidad el terreno que era de dominio público municipal paso a ser de dominio privado municipal teniendo como destino exclusivo la construcción de un espacio de usos múltiples.

La presidenta de la comisión vecinal, Silvia Bonaldi, recordó que las gestiones ante el Municipio comenzaron teniendo como objetivo construir una sala asistencial, sin embargo, la decisión de construir el nuevo Hospital Provincial en un predio próximo al barrio, hizo desistir de la idea. “En algún momento también se pensó en la construcción de un destacamento policial pero el bajo índice delictual no lo justificaba nos dijeron las autoridades policiales. Fue entonces que pensamos en un salón de usos múltiples para ser utilizado por todos los habitantes del barrio”, señaló la vecinalista.

Bonaldi agradeció a los funcionarios que hicieron posible este proyecto: “(Diego) Paulus colaboró con nosotros e incluso nos ha ofrecido que los materiales que necesitemos y estén en el Municipio, serán entregados. Además, seguramente iniciaremos una campaña para recolectar los materiales que necesitemos para levantar el salón”.

El tradicional festival que se llevaba adelante en Héroes de Malvinas no se llevará a cabo en 2021 y los vecinalistas ya piensan en la próxima edición con el objetivo de que el evento les ayude a reunir fondos para construir el salón vecinal.

Boletín de noticias