Radio T

Inseguridad: preocupan los robos millonarios que se registraron en los últimos días en la ciudad

Personal policial y de la Justician investigan los hechos ocurridos los últimos días. Ninguno de los episodios fue violento.

Policiales04/01/2021 Tribuna
LOCALES movil

La Justicia local junto a la Policía de la Provincia de Córdoba investigan una serie de hechos que se registraron en los últimos días en distintos puntos de la ciudad de Río Tercero.

En ninguno de los robos ocurridos se produjeron encuentros violentos entre los asaltantes y los damnificados.

El último hecho registrado tuvo lugar el 1 de enero en una vivienda en barrio Belgrano. Los propietarios de la vivienda no se encontraban en el domicilio cuando se produjo el robo.

Según precisaron fuentes policiales sustrajeron dinero en efectivo - entre pesos y dólares- por una cifra que rondaría los dos millones de pesos.

Otro de los hechos ocurridos el primer fin de semana del año tuvo lugar en una vivienda en la calle J.J. Urquiza el viernes por la tarde.
Allí sustrajero ciento diez mil pesos y dos mil cuatrocientos dólares. Además de una notebook, una consola de play station 4 y un teléfono celular.

Hechos ocurridos en el último mes en la ciudad de Río Tercero

 El hecho más reciente se registró durante la jornada del martes 29 de diciembre cuando un hombre de 54 años oriundo de la localidad de La Cruz denunció en la Unidad Judicial que sustrajeron de su vehículo una importante suma de dinero.

El hombre manifestó en su denuncia que su automóvil se encontraba estacionado sobre la avenida 9 de septiembre y que en el interior del mismo había dinero en efectivo por una suma de 140 mil pesos y cheques por un valor de dos millones de pesos. En su denuncia el hombre indicó que el auto contaba  con las medidas de seguridad. Por lo que el damnificado estimó que los delincuentes podrían haber utilizado un inhibidor de alarmas.

 Otro de los hechos registrado esta semana tuvo lugar el lunes 28 de diciembre por la noche en una vivienda ubicada sobre la calle Guillermo Marconi. Allí una pareja de jubilados fue reducida por ladrones y encerrados en el baño.

Según precisaron fuentes policiales la suma robada en ese vivienda superaría el millón setecientos mil pesos, ocho mil dólares y mil doscientos euros que pertenecían a hijo del matrimonio damnificado y sesenta mil pesos pertenecientes a los jubilados.

Ante esta situación autoridades policiales se encuentran realizando tareas de investigación para detener a los sujetos que efectuaron los robos. Al cierre de esta edición no había personas detenidas.

Al mismo tiempo personal policial se encuentra realizando tareas de prevención en distintos sectores de la ciudad y recomiendan a todos los vecinos extremar las medidas de seguridad en sus viviendas.

Te puede interesar
Lo más visto