Dos condenados por delitos cometidos en un contexto de violencia

Policiales 28 de diciembre de 2020 Por Tribuna
El juez Marcelo Ramognino, condenó a dos hombres, uno de 64 años y otro de 45 a penas de prisión condicional.
violencia-genero-cordoba-numeros

Hechos de violencia de género se suceden a diario y también ha sido notorio durante este año la cantidad de condenados por ese delito. Esta semana, el juez Marcelo Ramognino, condenó a dos hombres, uno de 64 años y otro de 45 a penas de prisión condicional.

Los juicios se desarrollaron bajo la modalidad de abreviados. Para que se desarrolle un proceso de esta forma, el imputado debe reconocer los hechos que se le achacan.

En el primero de los casos resultó condenado Pedro Ignacio Tesán a dos años de prisión en la forma de ejecución condicional como autor de lesiones leves calificadas, desobediencia a la autoridad y amenazas. Los hechos fueron cometidos el 12 de agosto de este año en Río Tercero.

En otro de los juicios, también abreviado, fue condenado a la pena de tres años de ejecución condicional, Rodrigo Javier Prieto Bonarelli por los delitos de agresión reiterada, amenazas reiteradas, daño reiterado, hurto y tentativa de robo.  Los hechos fueron cometidos el 10 de octubre pasado en esta ciudad y en un contexto de violencia de género. 

Boletín de noticias