
Dos condenados por delitos cometidos en un contexto de violencia
El juez Marcelo Ramognino, condenó a dos hombres, uno de 64 años y otro de 45 a penas de prisión condicional.
Policiales28/12/2020 Tribuna


Hechos de violencia de género se suceden a diario y también ha sido notorio durante este año la cantidad de condenados por ese delito. Esta semana, el juez Marcelo Ramognino, condenó a dos hombres, uno de 64 años y otro de 45 a penas de prisión condicional.


Los juicios se desarrollaron bajo la modalidad de abreviados. Para que se desarrolle un proceso de esta forma, el imputado debe reconocer los hechos que se le achacan.
En el primero de los casos resultó condenado Pedro Ignacio Tesán a dos años de prisión en la forma de ejecución condicional como autor de lesiones leves calificadas, desobediencia a la autoridad y amenazas. Los hechos fueron cometidos el 12 de agosto de este año en Río Tercero.
En otro de los juicios, también abreviado, fue condenado a la pena de tres años de ejecución condicional, Rodrigo Javier Prieto Bonarelli por los delitos de agresión reiterada, amenazas reiteradas, daño reiterado, hurto y tentativa de robo. Los hechos fueron cometidos el 10 de octubre pasado en esta ciudad y en un contexto de violencia de género.



Los juicios fueron abreviados, es decir que los autores reconocen el hecho y acuerdan la pena.

El hecho sucedió en enero paso en la zona rural de Almafuerte.

Irá a juicio la mujer que mató a su padre de una puñalada y era víctima de abusos
El homicidio ocurrió el 2 de enero, cuando Jennifer Raymondo, hirió a su padre Atilio, de 63 años, con una arma blanca a la altura de la espalda. Ella misma llamó a la ambulancia y confesó el crimen.

Una víctima de abuso se desdijo de la denuncia inicial, pero luego admitió que mintió porque fue amenazada
Una joven víctima de abuso sexual se desdijo de la acusación inicial contra su agresor, en medio del juicio oral al que era sometido el hombre, y en ese momento el Tribunal ordenó su detención por supuesto falso testimonio.

El operativo tuvo lugar en tres viviendas ubicadas en los barrios Monte Grande, Castagnino y 20 de Junio.

En una de las causas el acusado deberá indemnizar a su víctima.


















