Nombraron “Embajadora cultural” a documentalista de Río Tercero

Artes y Espectaculos 28 de diciembre de 2020 Por Tribuna
La distinción fue recibida por Natalia Garayalde.
c6c0cf92-43fe-4f4f-a70c-ff62ab935aec

El Intendente Marcos Ferrer junto a la secretaria de Cultura Alejandra Palombarini entregaron a Natalia Garayalde, el decreto que la nombra Embajadora Cultural de la ciudad.También se declaró de Interés Cultural Municipal, el largometraje “Esquirlas”, dirigido por la licenciada Garayalde, por su carácter documental que reconstruye sus vivencias en el estallido de fabricaciones militares y que recibiera el reconocimiento en la “35º Edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata”.

La película documental sobre lo sucedido hace 25 años con la voladura de la Fábrica Militar Río Tercero, dirigida por Natalia , se llevó diferentes premios en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Además, el filme obtuvo el primer premio de la competencia nacional otorgado por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina. Natalia, se llevó el Premio José Martínez Suárez a la mejor dirección.  

La Asociación de Directores de Cine PCI, por su parte, le otorgó el Premio a la "Innovación Artística Mejor Ópera Prima"."Esquirlas", también recibió una mención especial por la edición en todas las competencias, para Julieta Seco y Martín Sappia. La película se llevó el Premio a la Perspectiva de Género de Acción Mujeres del Cine.

Boletín de noticias