Piden que se respeten los plazos estipulados en los casos de adopción

Locales 26 de junio de 2018 Por
Integrantes del grupo de Río Tercero "Adopción, Un gesto de Amor" se reunieron con referentes de la provincia para abordar la temática.
Adopcion

Referentes de grupos autogestionados de familias que trabajan por la adopción en la provincia, se reunieron el pasado 22 de junio con los representantes del Registro Único de Adopciones de Córdoba.

Desde el Grupo "Adopción Río Tercero, Un Gesto de Amor", se solicitó a todos los efectores (SENAF, RUA y el Poder Judicial), que "cumplan" con los plazos estipulados en los procesos de adopción. Además, se destacó que es "necesario e importante" que sea cumplida la ley 52845, en sus artículos 7, 8, 9,10 y 11.

"Es la intención de todos los grupos de la provincia de Córdoba, propiciar un encuentro, en una mesa de diálogo, entre todos los efectores involucrados en la temática para exponer las inquietudes que nos movilizan, a fin que se adopten políticas que favorezcan la situación de cada niño, con una mirada integral, y principalmente respetuosa de sus derechos", apuntaron desde el grupo local.

Boletín de noticias