Prespuesto provincial destina 7.000 millones de pesos para obras en Calamuchita

Regionales 17 de diciembre de 2020 Por Tribuna
Central Hidroeléctrica Río Grande, comisaría y cloacas en Santa Rosa, abastecimiento de agua potable para Villa Ciudad Parque y pavimentación del camino Río de los Sauces-Elena, son algunos de los proyectos para 2021.
calamuchita

El legislador Carlos Alesandri informó que en el Presupuesto aprobado por la Legislatura la semana pasada están incluidas obras a desarrollarse en Calamuchita por un monto total de 6.898 millones de pesos en los próximos dos años.

Según explicó Alesandri "hay una gran inversión a realizarse en la Central Hidroeléctrica Río Grande" pero aclaró que, además, "se van a llevar a cabo numerosas obras con un impacto directo en la población". Entre ellas destacó la comisaría y el sistema de cloacas en Santa Rosa, el abastecimiento de agua potable para Villa Ciudad Parque y la pavimentación del camino Río de los Sauces-Elena, entre otros.

"Estas son sólo algunas de las obras presupuestadas. Muchas otras tienen estrecha vinculación con la conectividad vial de nuestro departamento, entre ellas tareas de rehabilitación de la Ruta 5 entre Embalse y Alta Gracia", remarcó el legislador.

Asimismo, señaló que "hay previstas obras en instalaciones educativas e infraestructura hídrica y la culminación del gasoducto Calamuchita III para llegar con el gas a prácticamente todas las localidades del departamento".

Alesandri explicó que estas inversiones "las estuvimos debatiendo con los funcionarios del Poder Ejecutivo para que ingresen en este presupuesto" y señaló que "la crisis por la pandemia obliga a ser muy cuidadoso con los fondos por lo que muchas obras se iniciarán en el año 2021 y se culminarán en el año 2022". Detalló también que el presupuesto "contempla partidas para completar los pagos de obras que ya están concluidas"

Además remarcó que "todo Presupuesto es dinámico y hay muchas partidas generales de organismos públicos que pueden utilizarse para obras que no están expresamente indicadas en esta ley".

Boletín de noticias