Corralito celebró su cumpleaños con importantes novedades

Regionales 08 de diciembre de 2020 Por Tribuna
Casi en simultáneo con el 107° aniversario del pueblo, comenzó el proceso de licitación para pavimentar un camino que lo une a la autovía y llegaron los caños para continuar con la red de gas natural.
REGIONALES - Corralito1

La semana pasado, Corralito cumplió 107 años de su fundación y a pesar de las limitaciones sanitarias, hubo motivos para celebrar.

Sin la posibilidad de realizar actos sociales como en otras ocasiones, el intendente José Scotto expresó: “Lo celebramos trabajando”.

La referencia está relacionada con novedades en torno a dos obras históricas para la localidad: el gas natural y una nueva ruta.

Sobre ésta última, se presentaron en el Municipio, representantes de 11 empresas interesadas en pavimentar el camino rural S-372 de 15 kilómetros, que une la localidad con la autovía 36.

Allí recibieron los certificados que los habilita a participar de la licitación, por parte del jefe de zona del departamento de conservación de pavimentos de Vialidad Provincial, Fernando Ghisone, además de recorrer el
lugar de la obra.

El próximo miércoles 9 de diciembre en Córdoba, se realizará la apertura de sobres para conocer, quién se hará cargo de los trabajos que deberían comenzar durante el primer trimestre de 2021.

El plazo de ejecución es de un año y el presupuesto oficial ronda los 144 millones de pesos.  Se llevará a cabo con aportes del Gobierno provincial y productores agropecuarios beneficiados, por partes iguales, en un
esquema basado en el sistema de contribución por mejoras.

Scotto se mostró entusiasmado por el buen número de empresas presentadas, presumiendo que eso aumentará la competencia para elevar buenas propuestas.

Según algunos comentarios generados en la reunión, el camino no presenta grandes complejidades, dado que prácticamente no tiene pendientes.

Insumo clave
Por otra parte, llegaron al pueblo los caños que permitirán continuar con la instalación de otros 5900 metros de la red interna de gas natural, algo que está previsto para mediados de enero, estimó el intendente.

La obra estará a cargo de la Municipalidad, alcanzará a más de 900 usuarios, generando 15 puestos de trabajo con una inversión de 22.323.492 pesos, según precisaron oportunamente desde la Provincia.

Vale recordar que ya se ejecutaron los primeros 2628 metros que permiten brindar el servicio a 113 propiedades.

Para realizar las conexiones domiciliarias, está disponible el crédito de Bancor, denominado “Dale Gas” que permitir financiar hasta 66.000 pesos a tasa 0.

 El primer paso es contactarse con un gasista matriculado que presente la documentación correspondiente a Ecogas para su posterior supervisión en el domicilio.

Boletín de noticias