Fue demolido el kiosco que se incendió en el balneario

Locales 02 de diciembre de 2020 Por Tribuna
Desde el Municipio indicaron que el kiosco ya figuraba en la agenda de demolición antes del siniestro, en el marco de un plan de recuperación del balneario y nuevos proyectos.
Kiosco

El kiosco del balneario municipal que el fin de semana sufrió un incendio, fue demolido luego por personal a cargo de la Secretaría de Obras Públicas municipal, acción que ocasionó un intenso debate en las redes sociales acerca del futuro del predio y las obras que se necesitan para readecuarlo.

En ese sentido, desde el Municipio indicaron que el kiosco ya figuraba en la agenda de demolición antes del siniestro, en el marco de un plan de recuperación del balneario y nuevos proyectos.

kiosco1

Se indicó que el Municipio avanzará en la construcción de un corredor gastronómico en el sitio, como estaba planificado para antes de la pandemia de Covid 19, con el montaje de containers adecuados para ese fin.

En ese sentido, desde Obras Públicas indicaron que se dispondrían también contenedores para nuevos kioscos, y el plan incluye nuevas obras de iluminación, reparación de baños y vestuarios, asadores y mesas, playas de arena y la alternativa de construir una nueva pasarela sobre el río.

A comienzos de año se demolió la antigua confitería del balneario donde se localizarían los locales gastronómicos, pero ese proyecto quedó interrumpido por la cuarentena.

La demolición de estas estructuras ocasiona comentarios encontrados en las redes, entre quienes cuestionan las medidas y opinan que lo mejor es conservar lo antiguo y readecuarlo, y otros que sostienen se debe dar lugar a nuevos proyectos.  

El desafío actual es recuperar el predio para las familias, urbanizarlo, dotarlo de servicios y evitar el vandalismo que se sucede periódicamente.   

Boletín de noticias