Río Tercero flexibiliza las reuniones sociales y familiares, las fiestas de egresados y los boliches

Locales 02 de diciembre de 2020 Por Tribuna
El intendente Marcos Ferrer anunció la flexibilización de varias actividades en Río Tercero en el marco del distanciamiento social obligatorio.

El intendente Marcos Ferrer anunció la flexibilización de varias actividades en Río Tercero en el marco del distanciamiento social obligatorio.

A través de un video el jefe comunal anticipó que se permitirán las reuniones sociales y familiares, las cenas o fiestas de egresados y la actividad de los boliches o confiterías. 

Aún no hay detalles de cómo se realizará la flexibilización, pero Ferrer anticipó que el Municipio elaborará los protocolos sanitarios para tal fin. 

"La ciudad de Río Cuarto lo ha hecho. Lo ha anunciado días atrás, y consideramos que no debe haber cordobeses de primera y de segunda. Las restricciones o las flexibilizaciones deben ser para todos iguales. Con Río Cuarto hubo una postura de apoyo del Gobierno provincial, por lo tanto creemos que con nuestras flexibilizaciones ocurrirá lo mismo", indicó Ferrer. 

En ese sentido, el intendente dijo que se permiten estas actividades nuevamente, que están "siendo víctimas de esta pandemia en lo económico y social". 

Las flexibilizaciones fueron decididas en Río Tercero ante la demora del COE provincial en resolver sobre las sugerencias enviadas, y en función de la autonomía local. 

Las medidas apuntan además a dar respuestas a una serie de reclamos y pedidos de diversos sectores afectados por las restricciones, y en función de la disminución de casos de Covid y el nuevo panorama sanitario.

Sin embargo, todas las actividades estarán regidas por protocolos sanitarios a fin de evitar un rebrote de contagios y teniendo en cuenta que aún el virus sigue circulando a la espera de la vacunación respectiva. 

Boletín de noticias