Tiene 18 años y ya fue condenado a cuatro de prisión por varios hechos

Locales 21 de noviembre de 2020 Por Tribuna
Un joven de Río Tercero cometió más de 20 hechos. Fue condenado a cuatro años de cárcel. Ya se encontraba detenido.
Tribunales

En el cuadro de la crisis de seguridad uno de los problemas más graves es el del crecimiento de la delincuencia juvenil. 

Las estadísticas indican que cada vez son más los chicos los responsables de la comisión de un delito y esa tendencia se verifica desde hace años con una creciente participación de los menores en la actividad delictiva.

También existen evidencias de que entre los chicos crece el empleo de armas de fuego, lo cual genera peligros para ellos mismos y para la sociedad.

Un caso testigo se registró esta semana en Río Tercero. Un joven de 18 años fue condenado por más de 20 hechos delictivos, algunos de ellos de gravedad como robo calificado y uso de arma de fuego.

El joven, que ya se encontraba detenido, fue condenado a cuatro años de prisión y continuará en esa situación hasta cumplir su condena.

El juicio se llevó a cabo bajo la modalidad de abreviado por lo que el imputado previamente había reconocido los cargos.

Francisco Octavio Cruceño fue el autor responsable de tentativa de robo, violación de domicilio (tres hechos), amenazas calificadas por el uso de arma (cuatro hechos), coacción, agresión, daño, resistencia a la autoridad, robo doblemente calificado, lesiones leves calificadas (tres hechos), daño calificado, amenazas y violación de las medidas antiepidemia (tres hechos).

A juicio

Un hombre de 35 años, de Santa Rosa de Calamuchita, deberá enfrentar un juicio al que llega imputado por delitos de violencia familiar.

La investigación que llevó adelante la fiscal de Instrucción Paula Bruera concluyó con la elevación a juicio de la causa en la que el hombre está imputado por los delitos de lesiones leves calificadas, lesiones leves, amenazas reiteradas, amenazas calificadas, daño reiterado, violación de domicilio reiterado y robo. Todos estos hechos fueron cometidos el 6 de septiembre pasado. Las víctimas son su expareja y personas del entorno familiar de la mujer.

Boletín de noticias