Experiencia en ocio y turismo para el Piedras Moras

Regionales 09 de noviembre de 2020 Por Tribuna
Desde uno de los grupos inversores que ya está trabajando en la costa del lago, adelantaron detalles sobre lo que piensan hacer para categorizar el lugar.
WhatsApp Image 2020-11-04 at 08.03.58 (2)

El Tigero Group es uno de los adjudicatarios que tras la licitación pública promovida por el Municipio, se encuentra trabajando en el ambicioso proyecto de transformación para los paradores del Complejo Piedras Moras.

Esta compañía que se autodefine como “especialista en turismo y ocio” tendrá a su cargo la explotación comercial de tres sectores de la costa este, en los alrededores de lo que históricamente se conoció como Playa Amarilla.

“Apuntamos a un Piedras Moras como destino regional y nacional porque es un punto estratégico entre grandes ciudades”, resaltó Fernando Tigero representando a la tercera generación de esta empresa familiar con sede en Villa María.

Tigero Group tiene proyectos no solo inmobiliarios sino también ligados a la organización de eventos deportivos y sociales tanto en Argentina como Paraguay, Brasil y Uruguay.

La naturaleza de su actividad le ha permitido a Tigero generar vínculos con artistas, empresarios, deportistas y demás personalidades, que incluso se han visto reflejados en importantes revistas. Eso es presentado como una herramienta de posicionamiento de marcas o destinos turísticos y seguramente algo de eso se verá en Almafuerte este verano. “La gente se va a sorprender”, anticipó este empresario que acredita 25 años de experiencia en el sector.

En cuanto al proyecto para el Piedras Moras, adelantó la presencia de un polo gastronómico, un cielo comercial a cielo abierto y espacio para eventos. En la dirección técnica de la obra se encuentra el arquitecto Diego Peña, quien destacó ante todo el potencial turístico del lago.

Complementando detalles sobre lo que adelantó Tigero, este profesional que es oriundo de Río Tercero precisó como dato distintivo que los locales comerciales estarán representados por diez contenedores reciclados, además de cuatro restaurantes que completen una variada oferta gastronómica, área de servicio, con importante parquización y mucha superficie de arena.

Contrarrestando algunas dudas locales que se generaron en torno al proyecto, aseguró que tendrá un bajo impacto ambiental e incluso fue reformulado para evitar la extracción de árboles. También respondió algunos cuestionamientos en torno a lo que fue la demolición de Punta Morada, el inmueble que funcionó durante tres décadas como salón de fiestas y discoteca cuyo nombre más recordado fue Coyote.

“Se trataba de una estructura obsoleta con instalaciones sanitarias erróneas y eléctricas aéreas que generaban un gran riesgo y la degradación edilicia demostraba que hubo poco respeto por el mismo edificio”, argumentó Peña.

Por otra parte, al unísono con Tigero, negaron que la empresa haya comenzado a intervenir en el lugar de manera previa a la firma del contrato, como denunciaron concejales opositores. Según explicaron, se prestó colaboración al Municipio para “reciclar” el lugar, rescatando de allí todo lo que se pudiera en cuanto a sanitarios, aberturas o mobiliario para darle una nueva finalidad social entre sectores vulnerables de la población. A su vez, manifestaron que la idea era evitar un desmantelamiento improvisado e inseguro del lugar, tal como había comenzado a ocurrir.

“El lugar había cumplido un ciclo y no era funcional para nuestro proyecto, ese morro será recuperado como punto panorámico y concentrará las actividades sociales a cielo abierto”, agregó el arquitecto.

“Venimos a darle categoría al Piedras Moras, para que se valorice este destino con más trabajo para la gente de acá y mejor servicio para recibir a la gente que venga, y en Almafuerte se sientan orgullosos de tener algo así”, resumió Tigero.

También destacó el impacto laboral que tendrá la nueva infraestructura a levantarse junto al espejo de agua, adelantando que oficiarán de nexo entre potenciales trabajadores y las marcas de variados rubros que ya manifestaron su interés de tener presencia allí.

Boletín de noticias