Covid-19. Baja el número de casos positivos, pero advierten que no deben relajarse las medidas de prevención

Locales 09 de noviembre de 2020 Por Tribuna
El número de casos diarios de Covid 19 baja sustancialmente en Río Tercero y es ampliamente superado por la cantidad de altas médicas. Expectativas por la vacunación.  
covid

El número de casos diarios de Covid 19 baja sustancialmente en Río Tercero y es ampliamente superado por la cantidad de altas médicas. 

Por citar solo un ejemplo, este domingo se registraron solo tres casos positivos y 26 altas, con solo 610 positivos activos. 

De todos modos, la secretaria de Salud municipal Silvina Cisneros indicó, en declaraciones radiales, que la buena performance de la estadística local no implica que la comunidad deba relajarse en las medidas de prevención.

Sigue siendo importante mantener la distancia social, el uso del barbijo, la higiene permanente de manos, el cuidado de los adultos mayores y evitar las reuniones. 

Cisneros puntualizó que si bien ha disminuido la cantidad de personas que se realizan el hisopado, los test positivos también son menos. 

Para la funcionaria implica que hay menos circulación viral. 

“Comprendemos el hartazgo de la gente al haber estado tanto tiempo encerrados, pero la única manera es cuidarnos”, dijo. Ese panorama se mantendrá hasta tanto llegue la vacuna, que se anunció desde el Gobierno nacional para fin de año con polémica. 

Sobre ese punto, Cisneros indicó que la vacuna debe ser segura, es decir producir la cantidad necesaria de anticuerpos para frenar la enfermedad, y eficaz. 

En Río Tercero, para iniciar la campaña de vacunación, se utilizaría el mismo padrón de la reciente vacunación antigripal, con prioridad para los mayores y grupos de riesgo. 

Si bien la eventual campaña de vacunación no será obligatoria, Cisneros dijo que es importante que sea colocada, más allá de verificar luego la producción de anticuerpos y si se requieren otras dosis posteriores.

Esto es no solo para evitar el contagio sino que el Covid, en caso de adquirirlo, no evolucione en casos graves y fatales. 

En tanto, el número de fallecidos se detuvo en 59 personas, al menos hasta ayer. 

 

Boletín de noticias