El cine documental en pos de la memoria

Artes y Espectaculos 02 de noviembre de 2020 Por Tribuna
Se estrena mañana, a las 9 y por Youtube, el documental "Noviembre en la memoria".
docu

Múltiples son las actividades culturales e institucionales previstas para mañana 3 de noviembre en Río Tercero. Para conmemorar el 25º aniversario de la voladura de la Fábrica Militar se han organizado diferentes eventos, muchos de ellos que serán difundidos a través de las redes sociales. en ese marco se estrenará el documental "Noviembre en la memoria", dirigido por Julieta Bollati, joven oriunda de esta ciudad.

El 3 de noviembre de 1995 fue un día fatídico para todos los riotercerenses. Ocho de ellos narran su vivencia en este documental, concluyendo en un ferviente pedido de memoria, verdad y justicia. Bollati, en conjunto con las cordobesas Martina Contreras Santi, Amparo Jaimez y Luciana Acosta, busca a través de este trabajo traer al recuerdo de los argentinos, un suceso importante para la historia de nuestro país, "que tememos sea olvidado por quienes no lo han vivido en carne propia", expresaron las realizadoras.
 
Al cumplirse este 3 de noviembre los 25 años de las explosiones de Río Tercero, el documental será estrenado mañana a las 9, en YouTube. Allí se podrán escuchar los testimonios en primera persona de distintos ciudadanos sobre sus vivencias del suceso.  

Boletín de noticias