Inician renovación del polideportivo en Villa Ascasubi

Regionales 26 de octubre de 2020 Por Tribuna
En marcha. Durante los próximos cinco meses, está proyectada una importante intervención en ese espacio, enmarcada dentro de un ambicioso proyecto para la costanera del balneario.
WhatsApp Image 2020-10-23 at 13.10.52

Lo vamos a dejar nuevo”, afirmó el intendente Fernando Salvi en relación a las obras que comenzaron esta semana en el polideportivo municipal.

Según detalló, el plazo propuesto es de cinco meses y demandará una inversión aproximada de 3 millones de
pesos que el Municipio afrontará con recursos propios.

El proyecto contempla la renovación de techos, incluyendo cielorraso con red de protección, revoques interior y exterior, mosaicos en toda la superficie, renovación de vestuarios y baños, nueva iluminación y adecuación
del cableado a las normas actuales. 

También está prevista una nueva salida de emergencia de mayor tamaño con sistema de fácil apertura, que permita además, mejorar la ventilación en esta contexto sanitario.

Por sus características, este espacio es único en la localidad y muy requerido tanto por el club como las escuelas y el Municipio. No solo alberga disciplinas deportivas y recreativas, sino también, los principales eventos artísticos, -en especial bailes-, y sociales.

Aprovechando esta época de restricciones y menor movimiento, se decidió comenzar con las tareas ya previstas desde el inicio de la actual gestión municipal.

No obstante, algunas actividades que sí estaban permitidas aprovechando las dimensiones del lugar, como yoga o patín, se trasladarán temporalmente al playón deportivo, ubicado junto al CIC. Igualmente, las obras no demandarán un cierre total del lugar, aclaró el intendente.

Costanera
Salvi explicó que mejorar este espacio forma parte de un ambicioso proyecto para la costanera del balneario. “Será la gran obra de mi gestión”, anticipó en relación a las tareas que pretenden integrar el sector con el resto de la localidad, de manera similar a lo que ocurre en Villa María. Esto se logrará básicamente mediante la extensión de la avenida San Martín y ya se están realizando los estudios correspondientes a cargo de la Provincia.

También en el sector, comenzaron los trabajos de canalización del río, que tienen como objetivo devolverle su cauce natural para que no siga dañando el puente norte.

Por otra parte, en cuanto estén dadas las condiciones, Salvi indicó que se inaugurarán otras obras ya concluidas como el Monumento a la Memoria y el Paseo de Artesanos y las nuevas aulas del Polo Educativo que funciona
en el CIC.

“Somos el único Municipio de la región que está realizando obras importantes en plena pandemia”, destacó el jefe comunal.

Boletín de noticias