Grooming: charla sobre un delito que va en aumento

Locales 26 de octubre de 2020 Por Tribuna
El próximo miércoles 28, a las 19.30 vía Zoom y en el marco del ciclo “La nueva aula”, que lleva adelante la Fundación Universidad Regional Río Tercero, disertará una especialista en el tema. Se trata de Patricia Dedominici, coordinadora de Grooming Argentina en la provincia de Córdoba.
Grooming-1

Especialistas en ciberdelito, infancia y adolescencia pidieron a los adultos que supervisen las actividades de los menores de edad en las redes sociales durante el aislamiento social ante el aumento de los casos de grooming porque advirtieron que “la pandemia es el escenario ideal” para ese tipo de acoso sexual instrumentado por pedófilos.

La organización Grooming Argentina estimó que desde el inicio del aislamiento el delito de grooming aumentó el 30 % en el país ante la hiperconectividad de niñas, niños y adolescentes a internet.

Precisamente el próximo miércoles 28, a las 19.30 vía Zoom y en el marco del ciclo “La nueva aula”, que lleva adelante la Fundación Universidad Regional Río Tercero, disertará una especialista en el tema. Se trata de Patricia Dedominici, coordinadora de Grooming Argentina en la provincia de Córdoba.

El título de la disertación es "Grooming. Acoso sexual por internet a niños, niñas y adolescentes”. Está destinada a docentes de todos los niveles.

"La Nueva Aula" es un ciclo de reflexiones y miradas en perspectiva a partir de un nuevo escenario educativo.

Para participar se requiere inscripción previa. Los interesados pueden comunicarse al teléfono fijo (03571) 644260, vía Whats App al 3571 -358506. e-mail infofurrt@gm
ail.com

Boletín de noticias