La Provincia consultó a Nación si se habilitarán las reuniones por el Día de la madre

Provinciales 15 de octubre de 2020 Por Tribuna
Lo confirmó el ministro de Salud, Diego Cardozo. Dijo que se espera una respuesta sobre si habrá o no excepción a la prohibición que rige por DNU.
5f884c7623d9b__940x620

El ministro de Salud Diego Cardozo confirmó este jueves que la Provincia consultó formalmente a Nación si habrá autorizaciones para realizar reuniones familiares para este domingo, cuando se celebra el Día de la madre.

Cardozo explicó que ahora esperan precisiones por parte del jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli, sobre si Nación dispondrá de una excepción al DNU que rige actualmente y a los fines de habilitar estos encuentros.

Las medidas sanitarias nacionales prohíben las reuniones sociales y familiares, al tiempo que las disposiciones especiales que rigen en seis departamentos de la provincia -entre ellos Tercero Arriba- suspenden a su vez la atención en locales gastronómicos. 

“Lo que hicimos nosotros es la consulta a Nación. Qué es lo que va a pasar o si va a haber una excepción a nivel nacional” es lo que esperan por parte del Gobierno central según el funcionario.

De todas maneras, Cardozo se mostró partidario de evitar las reuniones sociales y familiares, pensando  en cuidar a los adultos mayores que son integran el grupo de mayor riesgo frente al coronavirus.

“Lo mejor para ellos (por los adultos mayores) es mantener la distancia, buscar otras alternativas para comunicarnos con ellos”, expresó. A su juicio, es momento que “evitemos los contactos, que evitemos las reuniones, que se cuiden hoy más que nunca”.

Finalmente, dijo que “hay que respetar lo que son las recomendaciones”, en referencia a las medidas sanitarias.

Boletín de noticias