Situación epidemiológica de la región

Regionales 15 de octubre de 2020 Por Tribuna
En Embalse y Almafuerte se registró el mayor número de contagios, mientras que en Villa Ascasubi, el Municipio reabrió sus puertas tras un caso positivo en el equipo administrativo.
LOCALES-COVID LABORATORIO
LOCALES-COVID LABORATORIO

La Municipalidad de Villa Ascasubi informó este miércoles que la localidad sumó tres nuevos casos positivos de Covid-19 y se dio de alta a tres personas. Por lo tanto, se registran 11 casos activos con 8 hisopados pendientes.

Además, hay 89 personas aisladas por contacto estrecho y se está realizando el monitoreo a otras 32, ya sea por ser casos positivos o tener síntomas compatibles con la enfermedad.

A su vez, el Municipio retoma desde hoy su atención al público, tras el resultado negativo de hisopados al personal administrativo, cumpliendo con el protocolo establecido debido a un caso positivo dentro del equipo.

Por su parte, el COE Almafuerte registró nueve casos positivos, con lo cual, hay 61 activos en la ciudad. También se esperan los resultados de 17 hisopados, 209 personas permanecen aisladas y hasta el momento se produjo un fallecimiento. 

En Tancacha se constataron ayer tres nuevos contagios y son 48 los casos activos, con 8 hisopados pendientes y 318 personas aisladas y monitoreadas.

Desde Corralito informaron la aparición de dos nuevos casos que elevan a 33 el número de activos. Hay siete hisopados pendientes y ya se produjeron dos fallecimientos por esta enfermedad.

El COEM Embalse registró ayer 18 nuevos casos positivos y son 57 los activos, con 226 contactos estrechos en aislamiento y un fallecimiento desde la llegada de la pandemia.

En Los Cóndores se produjo un nuevo contagio y hubo tres recuperados, reduciendo el total de casos activos a 26. También hay 35 hisopados en espera y ya se produjo un fallecimiento.

Boletín de noticias