
Tancacha cumple 107 años y celebra sus patronales
Las actividades de conmemoración serán sin la presencia de público para evitar aglomeraciones en este delicado contexto sanitario.
Regionales15/10/2020 Tribuna
Llegó otro 15 de octubre y para Tancacha representa un nuevo aniversario de su fundación, como así también, la conmemoración de sus fiestas patronales en honor a Santa Teresa de Jesús.
La celebración de estos 107 años llego en el marco de un pandemia que no permitirá las clásicas actividades de conmemoración, aunque no por eso, el día pasará desapercibido en la localidad.
Para las 10 está previsto el acto oficial que no será presencia, aunque el intendente Víctor Vera realizará el izamiento de la bandera junto a representantes de instituciones locales.
A las 17 comenzará la misa en honor a la Patrona del pueblo, que si bien será a puertas cerradas, se transmitirá por medios locales y Facebook de la Municipalidad. A partir de las 18, la imagen de Santa Teresa recorrerá buena parte de la localidad pero sin procesión ni caravana.
Desde el Municipio se solicita responsabilidad social a los vecinos para evitar aglomeraciones en los espacios.


Almafuerte, junto a Río Tercero, se prepara para recibir una nueva fecha del Rally Provincial
La competencia se realizará los días 7, 8 y 9 de noviembre. Para Almafuerte el evento es de alto impacto para motorizar la economía local.

Tu Casa I entregará dos nuevas viviendas y se completará con 26 unidades construidas
El viernes 24 de octubre la gestión del intendente Dagum entregará dos nuevas casas a sus adjudicatarios. Restarán dos unidades más para completar el plan de 26.


Tercero Arriba: El Gobierno Provincial fortalece la educación digital entregando netbooks
Fueron asignadas 305 netbooks y 11 carros tecnológicos a 14 escuelas de distintas localidades del departamento.







Maqueda: "Río Tercero es mi patria. Aquí viví mi infancia, y lo hice con alegría"
El exjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quién nació en Río Tercero en 1949 y pasó aquí su infancia y juventud, participó de un conversatorio organizado por el Colegio de Abogados.


Myrian Prunotto presidió la entrega de móviles en Rio Seco y Sobremonte
La vicegobernadora estuvo acompañada por los legisladores Flores y Eslava.

Córdoba fue reconocida por OGP por una de sus iniciativas de Gobierno Abierto
La Provincia de Córdoba, como miembro de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP, por sus siglas en inglés), fue reconocida en los Open Gov Challenge Awards, en el marco de la Cumbre Mundial de OGP 2025.







