Los gimnasios de Córdoba resisten y adelantan que no cerrarán

Locales 11 de octubre de 2020 Por Tribuna
Los gimnasios de Córdoba anunciaron que resistirán las medidas restrictivas que disponen el cierre de la actividad y de otras, por 14 días, y adelantaron que no las acatarán puesto que consideran que no son focos de contagio. 
gimnasios

Los gimnasios de Córdoba anunciaron que resistirán las medidas restrictivas que disponen el cierre de la actividad y de otras, por 14 días desde las cero hora de este lunes para bajar la circulación de personas, y adelantaron que no las acatarán puesto que consideran que no son focos de contagio. 

En Río Tercero, en tanto, varios gimnasios anunciaron a través de las redes sociales que este lunes 12 abrirán sus puestas en forma normal, pese al feriado, ya que aún las medidas no son oficiales en esta ciudad. Además, se resisten a dejar la actividad. 

"No al cierre. Somos salud en tiempos de pandemia", publicó el Centro Fitness. "Acá queremos seguir trabajando, que no nos quiten nuestro derecho", expresó por su parte MB GIM. 

Cabe destacar que las restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández hasta el 26 de octubre y acatadas por la Provincia, incluyen también a los restaurantes y bares, natatorios, salones de fiesta, escuelas de danza y canto, etc. Las medidas incluyen departamentos de 18 provincias argentinas, entre ellos Tercero Arriba, debido al incremento de contagios con Covid 19.

Se estima que el incremento de contagios se da, fundamentalmente, en reuniones y encuentros sociales y falta de distanciamiento social. 

Desde la Cámara de Gimnasios de Córdoba anunciaron que seguirán trabajando de 7 a 20. 

“Desde la entidad hemos decidido que ningún gimnasio cierre sus puertas desde el lunes. Como dueño y propietario, quería comunicarles que todo el equipo de Génesis abrirá igual, en horario normal”, contó uno de los empresarios, según publicó el diario La Voz.   

Los propietarios de los gimnasios aseguran que desde que se reinició la actividad no se produjeron contagios en los gimnasios y que estos trabajan con los protocolos estrictos de bioseguridad. 

Si bien desde la Provincia anunciaron las restricciones para las poblaciones de seis departamentos de Córdoba, entre ellos Tercero Arriba, la medida aún no es oficial en esta ciudad por lo que no fue ratificada todavía por la Municipalidad local. 

Boletín de noticias