Drogas: riotercerenses recibirían la prisión preventiva, en una amplia causa que tiene a dos policías imputados

Policiales 23 de junio de 2018 Por TRIBUNA
La investigación está a cargo de Luis Pizarro, titular de la Secretaría de Lucha Contra el Narcotráfico que funciona en los Tribunales de Río Tercero. Hay nueve sospechosos, de los cuales siete están detenidos y recibirían en los próximos días la prisión preventiva.
POLICIALES drogas

El fiscal provincial del fuero de Lucha Contra el Narcotráfico, Luis Pizarro, quien tiene jurisdicción en los departamentos Tercero Arriba y Río Cuarto, resolvería en los próximos días dictar la prisión preventiva a siete de los nueve imputados por la supuesta comercialización de estupefacientes. En la causa hay sospechados dos efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), ambos domiciliados en la ciudad de Córdoba.
"Se sigue trabajando en una causa muy grande donde la banda tenía muchos integrantes. Por la magnitud y las distintas etapas que tuvo la investigación, es una de las causas de drogas más importantes de los últimos tiempos en la provincia de Córdoba", aseguraron a TRIBUNA desde la Justicia riotercerense.

Detenidos en Río Tercero
De los siete sospechosos que recibirían la prisión preventiva, hay cinco que fueron detenidos en Río Tercero en el transcurso de este año.
Los últimos tres aprehendidos por el personal policial de la Lucha Contra el Narcotráfico eran investigados desde hacía varios meses por la comercialización de estupefacientes.
Las sospechas de los últimos detenidos se acentuó aún más tras un procedimiento que el 15 de mayo pasado se concretó en una vivienda de barrio Intendente Magnasco, donde quedó detenido un matrimonio conformado por un ama de casa y un albañil.
En tanto, recientemente -en los allanamientos que se llevaron a cabo entre la noche del jueves 7 y madrugada del viernes 8 de este mes- fue detenido el hijo de ambos, y dos de sus amigos.
Nelson "Bebo" Tello fue detenido en barrio Monte Grande, Milton Rojo en Parque Monte Grande y Roberto Nilo Ludueña en la vía pública de Cerino
Todos están imputados de comercialización y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, y Ludueña además de encubrimiento y tenencia de arma de fuego (fue secuestrada).
Los policías
Por su parte, los dos efectivos policiales antidrogas que fueron apartados de sus respectivos cargos, están imputados de encubrimiento agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público, de acuerdo a lo resuelto por el fiscal Pizarro.
Días atrás, ambos fueron citados a declarar en los Tribunales de Río Tercero y negaron los hechos por los que están sospechados.
Trascendió que en la amplia investigación el fiscal Pizarro reunió pruebas suficientes y contundentes para sospechar que, a través de un primo de uno de ellos y que tendría residencia en esta ciudad, filtraban información sensible sobre los operativos de la FPA a los narcos de Río Tercero y también de Cruz del Eje.

Boletín de noticias