Una empresa radicada en la ciudad utiliza un novedoso test rápido para detectar Covid-19

Petroquímica Río Tercero desde hace ya unos días comenzó a utilizar el nuevo test de antígenos para SARS-CoV-2 que permitirá obtener un resultado entre 15 a 20 minutos en personas que presenten síntomas compatibles a la enfermedad COVID-19.
Esta es una de las primeras empresas de la ciudad en utilizar este tipo de tecnología para realizar test a sus empleados, tomando la muestra en base a un hisopado nasal.
¿Cómo es este test?
La prueba utiliza la llamada tecnología de flujo lateral, similar al método que permite realizar pruebas de embarazo en el hogar. Básicamente, estas pruebas activan una muestra líquida sobre la superficie de una almohadilla con moléculas reactivas para arrojar un resultado. Mientras que una prueba de embarazo está diseñada para detectar una hormona, este dispositivo busca un antígeno, una pequeña porción de la proteína del coronavirus que se toma del interior de la nariz.
Una de las ventajas de esta tecnología es que facilitan el acceso al diagnóstico virológico sin necesidad de equipamiento de alta complejidad
