Sigue grave el niño accidentado en un taller mecánico

Policiales 28 de septiembre de 2020 Por Tribuna
El menor de 12 años está internado en la terapia intensiva del Hospital Infantil, de Córdoba. Presentó una leve mejoría.
TireExplosionInjuryLawyer
Foto ilustrativa

Aunque sigue siendo grave su estado de salud, presenta leves mejorías el niño de 12 años que el pasado lunes sufrió un grave accidente al explotar el neumático de un camión, mientras se encontraba trabajando en un taller de barrio Monte Grande. Thiago Leguizamón está internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Infantil, en Córdoba.

Familiares informaron a TRIBUNA que el pequeño se encuentra en un estado de coma inducido, con un fuerte golpe en la cabeza, lesión que es la que más preocupa por estas horas a los profesionales que lo asisten. Thiago además sufrió golpes en el rostro, tórax y tiene una quebradura en uno de sus brazos.

“Hoy (por ayer) se cumple el período crítico que los médicos dijeron debíamos esperar. Thiago sigue en terapia, está sedado aunque su mamá lo encontró mejor”, contó una tía del menor.

El accidente ocurrió el lunes alrededor de las 16. El chico se encontraba trabajando en el taller de mecánica pesada, como habitualmente lo hacía junto a su padre. Estaba amolando la llanta de un camión cuando el neumático explotó, la herramienta impactó en el rostro y luego en su cabeza. La explosión hizo que el adolescente volara por el aire unos seis metros impactando contra el piso.

En el lugar fue asistido por el servicio de emergencias, trasladado al Hospital Provincial y luego al nosocomio cordobés.

“Los médicos dijeron que cuando se estabilice le realizarán una cirugía plástica en el rostro para corregir las cicatrices que dejó el golpe”, contó la tío del menor. 

Mientras Thiago continúa internado en grave estado, familiares y amigos invitan a través de las redes a realizar una cadena de oración pidiendo por su pronta recuperación.

Boletín de noticias