Poeta local en una revista de destacada escritora

Artes y Espectaculos 28 de septiembre de 2020 Por Tribuna
Se publicaron dos poemas de Mario Trecek en una revista mexicana.
ARTES Trecek

El imperio de la virtualidad impuesto en este tiempo de pandemia hizo que varios escritores de Río Tercero pudieran llegar con sus trabajos fuera del país. Aunque no es la primera vez que esto le ocurre a Mario Trecek, se trata también de una situación especial. El poeta de Río Tercero fue elegido por Magda Bello, poeta, escritora y teóloga nicaragüense, ganadora del Premio Internacional de Poesía Rubén Darío en 2018, para publicar algunos de sus trabajos en una página que administra desde México.

“La lupa literaria de Magda Bello” se llama el sitio donde desde hace algunos días fueron incluidos dos poemas de Trecek. Se trata de “Un fanal para el amor”, de su libro “Detransparencias y rupturas”, y un poema breve pero también oportuno en el mes de septiembre, titulado “No sé que hacer con tanta primavera”.

En el sitio no solo se pueden leer ambos trabajos, que están acompañados por una fotografía de Trecek con el Ctalamochita de fondo, sino un breve repaso por el currículum del poeta local.  
 “Agradezco a Magda Bello, es una alegría enorme para mí que mis trabajos hayan sido seleccionados por ella”, indicó Trecek.

Boletín de noticias