El "Gordo" Albert se pone a tono

Deportes 26 de septiembre de 2020 Por Tribuna
Comenzaron las tareas de mantenimiento en el estadio. Se realizará cepillado, ajuste y reparación. pulido, pintado, laqueado y ploteado. Gastón Luchino analiza el proyecto basquetbolístico.
9 de Julio 1

Con el horizonte apuntando al retorno competitivo y agilizar la prepración, Sportivo 9 de Julio decidió acondionar el estadio José "Gordo" Albert en un trabajo que cuenta de seis etapas.

Las tareas de mantenimiento incluyen cepillado, ajuste y reparación, pulido, pintado, laqueado y ploteado del parqué de la cancha principal.

"Estamos encarando la próxima temporada. Estamos a la espera de la Liga Desarrollo del Federal para tener certezas de fecha de comienzo de torneo y ficha de mayores para los equipos para seguir avanzando. Al habilitar entrenamientos, ya se instaló en la ciudad el entrenador principal Sebastián Figueredo para trabajar inferiores y encarar una preparación atípica. Va a ser más larga la pretemporada por el físico y el aspecto psíquico", apuntó el mánager deportivo Gastón Luchino.

"No tenemos certeza de comienzo ni cantidad de mayores. Pero hay que generar entusiasmo en los pibes para que se acerquen al club. Uno de los grandes problemas es que muchos chicos se van a alejar del deporte", deslizó.

Respecto a la práctica, indicó que hay avances. "Se ha habilitado al aire libre a nivel nacional. Pero empezamos con mantenimiento de la cancha, que no estaría a disposición, sí las canchas auxiliares. En cualquier momento se normalizará el entrenamiento. Jugar con público va a demorar y lo sabemos", planteó.

Luego de confirmar a Gastón Torre, Martín Melo y Santiago Rosso, Luchino apuntó al proyecto integral directivo. "Por el momento, jugaremos el Torneo Federal de Desarrollo. Queremos ser lo más competitivo posible dentro de las posibilidades y que sea una motivación para los demás. Estará a disposición del club, la ciudad y la región el proyecto para potenciar las ganas de jugar al básquet de los chicos", expresó.

El cuerpo técnico, amplio y con excelente calidad profesional, pretende bajar una línea de trabajo y cuenta con Sebastián Figueredo (DT), Víctor Rocci (AT), Franco Papini (PF), Meli Comba (nutricionista) y Maximiliano Moya (kinesiólogo), mientras aguardan confirmar al médico del equipo.

Luchini señaló que el club necesita saber cuántas fichas debe tener. "Debería haber un mayor más. Pero se buscan cambios profundos. Nosotros nos adaptaremos", destacó.

Respecto al rumor de una posible invitación para jugar en un nivel superior, Luchino sostuvo: "No tuvimos nada oficial. Como dirigencia, apuntamos a jugar el Federal. Si llega una invitación, habrá que ver. Hoy manejamos un presupuesto para una tercera división y queremos transitar el torneo de la mejor manera. No queremos hacer malabares. Estamos enfocados en cumplir con los compromisos que asumimos".

A sus 38 años, Luchino asume un rol directivo que transita ya algunos años. "Me gusta darle una mano al club. Volver a las pistas, aún no estoy en condiciones físicas ni mentales. Vengo trabajando hace cinco meses. Me sé adaptar adonde me toca estar. No quiero estorbar. Estoy en un lugar donde no estorbo, por el momento", aseguró con un tono muy pausado y tranquilo.

Como mánager deportivo, Luchino recuerda transitar un cuarto año, desde que volvió de Comodoro Rivadavia, porque es inquieto y se encargó de buscar patrocinadores para el club desde su época aún de jugador.
"Mi función es la de ser una especie de nexo entre la dirigencia y el plantel profesional", cerró.

Boletín de noticias