Denuncian el cobro de un plus en laboratorio en una clínica privada de la calle Lavalle

Locales 22 de septiembre de 2020 Por Tribuna
Un vecino de Almafuerte denunció el cobro de un plus de 700 pesos para que le practicaran una serie de análisis bioquímicos a su esposa, en el proceso previo a dar a luz, en el laboratorio del Sanatorio de la Cañada de Río Tercero.
Denuncia
La orden de los estudios y los chats de Whats App donde se plantearía el cobro del plus

Un vecino de Almafuerte denunció el cobro de un plus de 700 pesos para que le practicaran una serie de análisis bioquímicos a su esposa, en el proceso previo a dar a luz, en el laboratorio que funciona en el Sanatorio de la Cañada de Río Tercero, cuando la obra social había autorizado la práctica al 100%. 

Franco Tejeda planteó el asunto en las redes sociales, como una muestra de una práctica que sería generalizada en el sistema de salud. 

El vecino reveló además, al momento de su reclamo público, que no fue posible lograr que el entregaran la factura por el gasto, como correspondería según las normas impositivas. Y que los estudios estaban autorizados al 100% por la obra social correspondiente. 

Señaló que la atención no fue correcta y desde el laboratorio no justificaron en concepto de qué le cobraron los 700 pesos, que por otra parte debió abonarlos porque de lo contario no le realizarían el estudio, según su denuncia. 

Subrayó que días atrás fue entregado el pedido de análisis, con la solicitud que se le avisara al paciente si contaba con costos extras. Nunca Hubo respuesta hasta que la mujer se trasladó en remis desde Almafuerte para el análisis en el turno correspondiente y  recién en ese momento se le comunicó el plus de 700 pesos en cuestión. 

“No es la primera vez que pasa, ni seguramente a los únicos. Se vienen aprovechando de la necesidad de la gente y de la falta de recursos”, indicó el vecino. 

En su publicación en las redes sociales, Tejeda acompañó como prueba los chats de Whats App con el laboratorio y documentación del estudio. 

Boletín de noticias