
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Radio T
Un vecino de Almafuerte denunció el cobro de un plus de 700 pesos para que le practicaran una serie de análisis bioquímicos a su esposa, en el proceso previo a dar a luz, en el laboratorio del Sanatorio de la Cañada de Río Tercero.
Locales22/09/2020 TribunaUn vecino de Almafuerte denunció el cobro de un plus de 700 pesos para que le practicaran una serie de análisis bioquímicos a su esposa, en el proceso previo a dar a luz, en el laboratorio que funciona en el Sanatorio de la Cañada de Río Tercero, cuando la obra social había autorizado la práctica al 100%.
Franco Tejeda planteó el asunto en las redes sociales, como una muestra de una práctica que sería generalizada en el sistema de salud.
El vecino reveló además, al momento de su reclamo público, que no fue posible lograr que el entregaran la factura por el gasto, como correspondería según las normas impositivas. Y que los estudios estaban autorizados al 100% por la obra social correspondiente.
Señaló que la atención no fue correcta y desde el laboratorio no justificaron en concepto de qué le cobraron los 700 pesos, que por otra parte debió abonarlos porque de lo contario no le realizarían el estudio, según su denuncia.
Subrayó que días atrás fue entregado el pedido de análisis, con la solicitud que se le avisara al paciente si contaba con costos extras. Nunca Hubo respuesta hasta que la mujer se trasladó en remis desde Almafuerte para el análisis en el turno correspondiente y recién en ese momento se le comunicó el plus de 700 pesos en cuestión.
“No es la primera vez que pasa, ni seguramente a los únicos. Se vienen aprovechando de la necesidad de la gente y de la falta de recursos”, indicó el vecino.
En su publicación en las redes sociales, Tejeda acompañó como prueba los chats de Whats App con el laboratorio y documentación del estudio.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
Nota de Opinión.
La entidad fue fundada en 1936 y a lo largo de los años se consolidó como referente institucional.
La pieza es un ciclo de monólogos breves que el autor escribió durante la pandemia y que este año cumple su segunda temporada de funciones.
Días atrás el Vivero Municipal de Río Tercero cumplió 10 años. Y en ese marco, la Secretaría de Desarrollo Vecinal de la Municipalidad, presentó los resultados del censo de arbolado urbano, y la efectividad de las 700 intimaciones emitidas para los vecinos frentistas planten árboles en las veredas. El relevamiento arrojó, además, cuáles son los barrios con más y menos ejemplares.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, acompañado por el intendente Marcos Ferrer, el secretario General de la Gobernación David Consalvi, y el Jefe de Policía Leonardo Gutierrez.
La categoría contó con 90 patinadoras, quedando las patinadoras locales en los siguientes puestos: Lola Pasteris: 33; Victoria Soria: 45; y Zoe Valla en el puesto 47, siendo esta su primera participación en un evento de tal magnitud.
Tras la iniciativa presentada por La Libertad Avanza en el Congreso nacional, la Unicameral respaldó el ejercicio profesional y solicitó a los diputados que la rechacen.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Con la llegada de las vacaciones de invierno, Almafuerte se prepara para recibir a turistas y residentes con una propuesta pensada especialmente para el público familiar: “FestiNiño”, un ciclo de encuentros recreativos.