Una profesora del Ipet Gral. Savio fue distinguida por el Gobierno provincial

Locales 21 de septiembre de 2020 Por Tribuna
Hace 18 años Andrea Ferreyra da clases de Física en el colegio local.
SOCIALES  Ferreyra
Andrea Ferreyra

Una docente de Río Tercero fue distinguida junto a tres colegas en el Día del Maestro y la Maestra. El reconocimiento llegó por parte de la Provincia, a través del ministro de Educación Walter Grahovac. Andrea Ferreyra, docente de Física en el IPET 266 General Savio fue distinguida por su vocación y dedicación en la práctica docente, lo que en el contexto de pandemia y la escuela remota se convirtió en una tarea fundamental para sostener los vínculos entre los estudiantes y sus escuelas.

El acto institucional se desarrolló de manera virtual, conectando distintos puntos de la provincia. Participó todo el gabinete educativo, junto a las docentes homenajeadas, quienes brindaron sus palabras y coincidieron en el amor por la docencia, el trabajo en equipo y el apoyo de las familias para sostener los vínculos pedagógicos.

La docente de Río Tercero y sus colegas recibieron un ejemplar del libro de Leopoldo Lugones “Romances del Río Seco”, y un reconocimiento económico.
 
En Río Tercero
 Andrea María Ferreyra Góndolo nació y cursó sus estudios primarios y secundarios en Colonia Almada. Cuenta con una trayectoria de 22 años en la docencia. Es profesora en Matemática, Física y Química, egresada del Profesorado Gabriela Mistral del Instituto del Rosario de Villa María, actualmente trabaja en el IPET General Savio, donde desde hace 18 años enseña Física en 3°, 4° y 5° años.

Ha participado activamente en los proyectos institucionales de Coordinación del Departamento de Ciencias Naturales, Profesora Consejera en el CEC, Cooperadora escolar, Educación Sexual Integral, destacando al género femenino en el campo de las ciencias. Además articula nexos y proyectos entre su escuela y la Famaf de la UNC, participando en Olimpíadas Argentinas de Física, Olimpíadas de Astronomía y, con el Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial, concertando encuentros entre estudiantes y científicos con el fin de fortalecer la enseñanza de las ciencias.

Desde 2006, participa con los estudiantes en el proyecto Eratóstenes de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Es evaluadora en Feria de Ciencia y Tecnología provincial y coordinadora de Taller de experiencias de Ciencias Naturales con docentes de nivel primario.

A través de un video grabado, el gobernador Juan Schiaretti expresó: “Quiero en este 11 de septiembre, desearles un muy feliz día a todas las y los docentes de nuestra Córdoba. Quiero agradecerles el trabajo que hacen para educar a nuestros hijos, aún en medio de la pandemia que estamos soportando y quiero felicitar también a quienes reciben hoy la distinción que estableció el Ministerio de Educación de la provincia”.

En su mensaje, Grahovac destacó la enorme tarea y el compromiso por el trabajo de todos los docentes de la provincia, que en contexto de cuarentena redoblaron el esfuerzo y reinventaron el hacer escuela, y ante la imposibilidad de hacer un reconocimiento especial a cada uno de ellos, los destacó en su totalidad en la persona de las cuatro docentes reconocidas.

El Concejo Deliberante de Río Tercero declaró su beneplácito por el reconocimiento recibido por la profesora Ferreyra.

Boletín de noticias