
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Radio T
Es investigada por supuesta privación ilegítima de la libertad.
Policiales21/09/2020 TribunaLa mujer de 50 años, propietaria del geriátrico de Villa del Dique en el que el pasado 5 de septiembre se realizó un procedimiento en el marco del cual había sido detenida, recuperó la libertad este martes, aunque sigue involucrada en la causa. La fiscal de Instrucción Paula Bruera investiga la supuesta privación ilegítima de la libertad de tres ancianos alojados en el geriátrico.
La dueña del lugar, quien se negó a declarar, está imputada por la supuesta comisión del delito de privación ilegítima de la libertad.
Denuncias
La investigación se inició a raíz de las denuncias de dos particulares sobre supuestas graves irregularidades en el geriátrico. En virtud de esta situación, a comienzos de septiembre se procedió a realizar el allanamiento con orden del Juez de Paz local.
En el geriátrico, ubicado frente a la estación de servicio de la localidad, se constató la existencia de irregularidades graves en las condiciones edilicias y violación de los derechos de los nueve adultos mayores alojados, entre las que se destacan: habitaciones sin puertas, baños no adaptados, ambientes sin calefacción; además de no contar con las mínimas medidas de bioseguridad para la prevención de la propagación de COVID 19. A su vez se evidenció que el cuidado de los ancianos, al momento del procedimiento, se encontraba a cargo de personal no específico para ese tipo de tareas, incluso una de las personas es menor de edad.
Además, los residentes habían manifestado malos tratos por parte de la propietaria. La fiscal confirmó que el lugar no contaba con habilitación para funcionar como geriátrico.
Luego del procedimiento realizado en el geriátrico, los ancianos que estaba alojados en el lugar fueron trasladados a la casa de sus familiares.
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Reincidieron en el mismo delito por el que habían sido condenadas años atrás. Seguían vendiendo drogas con prisión domiciliaria.
El sujeto, que convivía con la supuesta víctima de 14 años al momento de la denuncia, había sido acusado de abuso sexual con acceso carnal, que las pericias no pudieron determinar.
Tres hombres de 33, 25 y 19 años fueron detenidos en la mañana del domingo luego de chocar contra un árbol el auto en el que se conducían.
La moto en que viajaba desde Embalse a Río Tercero colisionó contra una camioneta en la ruta 5.
Uno de los condenados se desempeñaba como jefe de la Comisaría de Santa Rosa de Calamuchita al momento de los robos. Recibieron penas de prisión efectivas.
La Fiscal de Instrucción de Río Tercero, Paula Bruera, ordenó la imputación, captura y detención de un sujeto de 36 años de edad por resultar supuesto autor del delito de Abuso sexual con acceso carnal calificado por la situación de convivencia preexistente y corrupción de menores agravada por la guarda.
La víctima recibió una puñalada en el estómago. Sucedió en la zona rural de Almafuerte.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Con la llegada de las vacaciones de invierno, Almafuerte se prepara para recibir a turistas y residentes con una propuesta pensada especialmente para el público familiar: “FestiNiño”, un ciclo de encuentros recreativos.
La damnificada adujo que no le permitieron ingresar al boliche local por su aspecto físico. El tribunal reconoció el reclamo de multa por daño punitivo.
El ministro de Gobierno participó del Foro Latinoamericano de Alcaldes del Pacto Global por el Clima y la Energía y destacó la política ambiental de la Provincia, basada en inversión pública, liderazgo territorial y apoyo directo a los municipios.