Villa del Dique: la dueña del geriátrico quedó libre pero sigue imputada

Policiales 21 de septiembre de 2020 Por Tribuna
Es investigada por supuesta privación ilegítima de la libertad.
JUDICIALES Geriátrico

La mujer de 50 años, propietaria del geriátrico de Villa del Dique en el que el pasado 5 de septiembre se realizó un procedimiento en el marco del cual había sido detenida, recuperó la libertad este martes, aunque sigue involucrada en la causa. La fiscal de Instrucción Paula Bruera investiga la supuesta privación ilegítima de la libertad de tres ancianos alojados en el geriátrico.

La dueña del lugar, quien se negó a declarar, está imputada por la supuesta comisión del delito de privación ilegítima de la libertad. 

Denuncias
 La investigación se inició a raíz de las denuncias de dos particulares sobre supuestas graves irregularidades en el geriátrico. En virtud de esta situación, a comienzos de septiembre se procedió a realizar el allanamiento con orden del Juez de Paz local.

En el geriátrico, ubicado frente a la estación de servicio de la localidad, se constató la existencia de irregularidades graves en las condiciones edilicias y violación de los derechos de los nueve adultos mayores alojados, entre las que se destacan: habitaciones sin puertas, baños no adaptados, ambientes sin calefacción; además de no contar con las mínimas medidas de bioseguridad para la prevención de la propagación de COVID 19. A su vez se evidenció que el cuidado de los ancianos, al momento del procedimiento, se encontraba a cargo de personal no específico para ese tipo de tareas, incluso una de las personas es menor de edad. 

Además, los residentes habían manifestado malos tratos por parte de la propietaria. La fiscal confirmó que el lugar no contaba con habilitación para funcionar como geriátrico.

Luego del procedimiento realizado en el geriátrico, los ancianos que estaba alojados en el lugar fueron trasladados a la casa de sus familiares. 

Boletín de noticias