
Villa del Dique: la dueña del geriátrico quedó libre pero sigue imputada
Es investigada por supuesta privación ilegítima de la libertad.
Policiales21/09/2020 Tribuna


La mujer de 50 años, propietaria del geriátrico de Villa del Dique en el que el pasado 5 de septiembre se realizó un procedimiento en el marco del cual había sido detenida, recuperó la libertad este martes, aunque sigue involucrada en la causa. La fiscal de Instrucción Paula Bruera investiga la supuesta privación ilegítima de la libertad de tres ancianos alojados en el geriátrico.


La dueña del lugar, quien se negó a declarar, está imputada por la supuesta comisión del delito de privación ilegítima de la libertad.
Denuncias
La investigación se inició a raíz de las denuncias de dos particulares sobre supuestas graves irregularidades en el geriátrico. En virtud de esta situación, a comienzos de septiembre se procedió a realizar el allanamiento con orden del Juez de Paz local.
En el geriátrico, ubicado frente a la estación de servicio de la localidad, se constató la existencia de irregularidades graves en las condiciones edilicias y violación de los derechos de los nueve adultos mayores alojados, entre las que se destacan: habitaciones sin puertas, baños no adaptados, ambientes sin calefacción; además de no contar con las mínimas medidas de bioseguridad para la prevención de la propagación de COVID 19. A su vez se evidenció que el cuidado de los ancianos, al momento del procedimiento, se encontraba a cargo de personal no específico para ese tipo de tareas, incluso una de las personas es menor de edad.
Además, los residentes habían manifestado malos tratos por parte de la propietaria. La fiscal confirmó que el lugar no contaba con habilitación para funcionar como geriátrico.
Luego del procedimiento realizado en el geriátrico, los ancianos que estaba alojados en el lugar fueron trasladados a la casa de sus familiares.



Los juicios fueron abreviados, es decir que los autores reconocen el hecho y acuerdan la pena.

El hecho sucedió en enero paso en la zona rural de Almafuerte.

Irá a juicio la mujer que mató a su padre de una puñalada y era víctima de abusos
El homicidio ocurrió el 2 de enero, cuando Jennifer Raymondo, hirió a su padre Atilio, de 63 años, con una arma blanca a la altura de la espalda. Ella misma llamó a la ambulancia y confesó el crimen.

Una víctima de abuso se desdijo de la denuncia inicial, pero luego admitió que mintió porque fue amenazada
Una joven víctima de abuso sexual se desdijo de la acusación inicial contra su agresor, en medio del juicio oral al que era sometido el hombre, y en ese momento el Tribunal ordenó su detención por supuesto falso testimonio.

El operativo tuvo lugar en tres viviendas ubicadas en los barrios Monte Grande, Castagnino y 20 de Junio.

En una de las causas el acusado deberá indemnizar a su víctima.









En una histórica y masiva campaña de salud bucal, 2.700 vecinos recibieron atención odontológica
Los camiones odontológicos de las facultades de odontología de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Córdoba, atendieron a miles de vecinos en cinco días, a quienes les solucionaron su salud bucal.







