El periodista Maxi Carranza participa en un libro sobre la historia del rock de Córdoba

Artes y Espectaculos 21 de septiembre de 2020 Por Tribuna
El libro incluye artículos y entrevistas que recorren los últimas tres décadas del rock cordobés. Reseñas sobre bandas y entrevistas a personalidades están incluidas en el texto.
ARTES Libro

El periodista de Río Tercero Maxi Carranza, quien es columnista habitual de TRIBUNA, es parte con sus trabajos de un nuevo libro sobre el rock cordobés. Se trata en realidad de la segunda parte de “Yo estuve ahí. Testimonios sobre el rock en Córdoba”, publicado en el año 2018 por el sello de la Universidad Nacional de Córdoba. Esta segunda parte se titula “Tiempo anfibio. Las últimas tres décadas del rock en Córdoba”, y al igual que en el primero, el compilador fue el periodista Carlos Rolando.

Tanto en el primero como en el segundo libro está reunido material de cronistas que recorren el ámbito del rock, especialmente el de Córdoba.

En “Tiempo anfibio”, Carranza aporta tres artículos: uno inédito sobre Marian Pellegrino, la segunda parte de una nota sobre Serú Girán y una reseña sobre la presentación del grupo Telescopios, en el Teatro Real. Las dos últimas fueron publicadas en este semanario.

Al menos en esta primera etapa “Tiempo anfibio” solo es un e-book, sin embargo el proyecto es que no a muy largo plazo también se convierta en un libro físico como su antecesor.
 Carranza es el único periodista del interior que participó en el proyecto que se presentará formalmente, vía Zoom, el jueves 24 de septiembre, a las 19.30. El riotercerense estará contando su experiencia junto a otros tres participantes.

“El año pasado me encontré a Carlos Rolando, el compilador, y me ofreció participar de la segunda para de "Yo estuve ahí...". Obvio le dije que sí y en unos segundos le propuse la protagonista: Marian Pellegrino. Le gustó la idea. A partir de allí consulté con Marian, me dio vía libre y empezó el intercambio de mensajes con ella y la búsqueda de archivos. Tardé un mes pero en junio del año pasado tenía listo el material”, contó Carranza. 

Estaba previsto que el libro se publicara en 2019, sin embargo los vaivenes de la economía y algunas cuestiones organizativas lo impidieron y no fue sino hasta ahora que pudo concretarse el proyecto.  

Todos los artículos incluidos son textos en primera persona que abarcan, en cada caso, diferentes décadas del rock. Además de Carranza escriben en el libro Gabriel Ábalos, Ariel Roque Allende, el propio Rolando, José Emilio Ortega, Juky Carrizo, Carlos Alberto Ariaudo, Alejandro “Garza” Baldevenito, Marcelo Gómez, David Torres, Jorge Alfredo Cueto, Montes Cabrera, Nill Quiroga, Pablo Salvay, César Cuello, Rafael Rimondino, Hugo Olmo, Silvia Velásquez, Mario Pecchio, Adrián Suppo, Ewge Muñoz, Iván Lomsacov, Néstor Latorre, Luciana Mora, Federico “Chueco” Albarracín, Jorge Kasparian,Yusùf Oliva, Mario Postay, Guillermo Romani, Elisa Robledo, Elena Abaca, Diana Fonss, Santiago Ramos, Santiago Pfleiderer, María Guadalupe Uriburu, José Ávila, Matías Mato Monteiro, Leandro Patiño Olmos, Marisa Andrea Pucheta y Augusto Ochoa.

El libro incluye entrevistas a César Barraco, Ají Rivarola, Daniel Giraudo, Mario Valenzuela, Ana Pavlov, Carlos Espinosa, José Palazzo, Ricardo Taier, Gastón Fernández, Lucio Carnicer y Carlos Barrera. 

Boletín de noticias